Advertisement

Semana Global del Emprendimiento

conferencia-emprendimiento
  •  “Mujer, Tecnología y Negocios”

La Red Empresaria de Nicaragua (REN) realizará el 18 de noviembre el congreso “Mujer, Tecnología y Negocios”, con una charla magistral de la empresaria hondureña, Diana Martínez, motivadora empresarial y especialista de comercio en línea.

Esta es una de las actividades que se realizará como parte de la Semana Global del Emprendimiento. En el congreso también participará la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.

Existen diferentes proyectos enfocados en la parte tecnológica, como las que realizan estudiantes de la UNI, que hacen alarmas de vigilancia de hogares y también tecnológica, para evitar el pirateo de software y una seria de información y que tengan el debido resguardo las empresas y las instituciones, señaló Carla Quiñónez Roja, secretaria adjunta de la REN.

El apoyo económico y financiamiento es una de las limitantes de los emprendedores, pero hay que ver alternativas en lugares que ofrecen a los emprendedores este apoyo, como TechnoServe.

“La UNI tiene un capital semilla que aporta a estos jóvenes para que inicien esa idea de negocio y por lo menos den sus primeros pasos”, dijo Quiñónez Rojas.

A veces es falta de conocimiento y de divulgación para dar a conocer lo que se está promoviendo para la cultura emprendedora, explicó.

También se hablará de fracasos

Esta semana es importante porque se juntan todos los esfuerzos de Nicaragua y del mundo para participar y apoyar a promover emprendimientos desde sus diferentes actividades porque existe muchísimo potencial.

Unos de los eventos de la Semana Global del Emprendimiento será “Las noches de fracasos”, donde los emprendedores hablan de su fracaso, “estamos siempre acostumbrados a escuchar el éxito, es saludable también hablar de los fracasos”. Estas noches de fracasos se practican en 120 ciudades del mundo y en Nicaragua también nos inspiramos a través del fracaso, expresó Sara Lila Cordero, fundadora de “La Fábrica”, un centro de emprendimiento.

Taller para “Mamá Emprendedora”

La Fábrica también está organizando un taller para “Mamá Emprendedora”, para el 30 de noviembre. “Sabemos que es muy diferente administrar el tiempo de una madre, ser mamá y emprender al mismo tiempo, vamos a enseñar cómo diseñar un modelo de negocios y también habrá consejos de madres emprendedoras, que han tenido éxito”, señaló Cordero.

La Semana Global del Emprendimiento es un movimiento mundial que se celebra cada noviembre en más de 150 países y busca fortalecer la cultura emprendedora a través de actividades que impulsen el comportamiento emprendedor de las personas, buscando inspirarlos y que consideren el emprendimiento como un “Proyecto de Vida”.

Nicaragua en feria automotriz de Detroit

Por primera vez Nicaragua estará participando del 15 al 17 de noviembre en el evento Automotive Manufacturing Meetings en Detroit, Estados Unidos a la que asistirán reconocidas empresas mundiales como Panasonic, Ford, National Renewable, lear Corporation, Energy Laboratory y United Technologies. En Nicaragua existen cuatro empresas de zona franca de manufactura de autoparte que producen arneses automotrices y accesorios.

Ferias de La Purísima

El Ministerio de Economía Familiar anunció que en el Parque Nacional de Ferias se realizarán ventas y exposiciones de todos los productos propios de la temporada de La Purísima y La Gritería. Estas ferias también se extenderán en todos los municipios del país.

Más de un millón de estudiantes en simulacro ante multiamenaza

Para hoy martes está previsto un ejercicio de simulacro nacional de multiamenazas donde estarán participando 1 millón 200 mil estudiantes en un ejercicio de protección y salvaguarda de la vida en todos los colegios y escuelas del país, dieron a conocer autoridades oficiales del gobierno.

Sismólogo japonés visitará Nicaragua

El gobierno anunció la visita del doctor Tomiaki Ozaki, experto del departamento de Sismología y vulcanología de Japón que impartirá en Nicaragua un taller del 23 al 25 de noviembre de capacitación para la implementación de las capacidades del centro de asesoramiento de tsunamis internacional del Japón.

UNAN-Managua quita candado a admisión de algunas carreras

La UNAN-Managua anunció que de las 136 carreras que ofrece a los estudiantes, 24 estarán exentas de examen de admisión y se podrá acceder a ellas, de acuerdo a las calificaciones de mayor a menor.

Así lo confirmó el vicerrector Hugo Alberto Gutiérrez, quien indicó que 11 de las carreras son de educación, 8 de ciencias, 3 de humanidades y 1 de ciencias económicas, muchas de ellas tienen alta demanda laboral.

MEDE da a conocer fechas de matrículas

Este martes continúan las matrículas para estudiantes de primero, segundo y tercer nivel de pre-escolar; entre miércoles y jueves serán de primero a tercer grado y educación especial; el viernes para los que no pudieron hacerlo en el día que le correspondía.

El 21 y 22 de noviembre corresponde de cuarto a sexto grado de primaria y del 23 al 24 de noviembre, de séptimo a noveno grado y formación docente.

Gobierno saluda independencia de Angola y Palestina

El presidente Daniel Ortega envió un mensaje de felicitación a los mandatarios José Eduardo do Santos y a Mahmoud Abbas, al conmemorarse un año más de la Independencia de Angola y el Estado de Palestina.

Belice se incorpora como socio del BCIE

La República de Belice se incorporó como socio pleno al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) gracias a la reciente modificación del Convenio Constitutivo del organismo financiero regional, que permite a países de la región gozar de participación plena y de integrar su Directorio y Asamblea de Gobernantes.

Destacan cacao nica en Inglaterra

La más reciente edición de la revista especializada Express News, que es dirigida a la comunidad hispano-parlante de Inglaterra, destacó la participación del cacao nicaragüense en el evento internacional The Chocolate Show, llevada a cabo en el National Hall del Olympia, en Kensington, Reino Unido, donde Nicaragua expuso la calidad y distinción de su cacao y chocolate.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *