Advertisement

Ventas superiores a $50 millones en Black Friday

  • Informa CCSN

En un 20% a 25% incrementaron este año las ventas durante el Black Friday, con respecto al año pasado, superando las expectativas que se planteó la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Rosendo Mayorga, presidente de la entidad, dijo que las cifras preliminares es que más de 50 millones de dólares lograron venderse en los diferentes comercios de Nicaragua. Detalló que solo el día viernes las ventas alcanzaron los 40 millones de dólares en una gran diversidad de artículos.

El Salvador cobrará peaje por cruzar su territorio

El Secretario Técnico de la Presidencia de El Salvador, Roberto Lorenzana explicó que la propuesta es “justa”, porque el 80% de las mercancías que viajan entre México y Panamá, circulan por El Salvador y “no pagan nada” y ni siquiera recargan combustibles, dijo.

Esta iniciativa se suma a la planteada días atrás, que consiste en incrementar en US$0.17 el impuesto al galón de combustible. Esos fondos servirán para la construcción del tramo de carretera de cuatro carriles que va del Aeropuerto Internacional de Zacatecoluca, en La Paz, además de otros tramos de calle que va desde La Unión hasta el desvío de Santa Rosa de Lima, en ese mismo departamento y para un moderno paso fronterizo en El Amatillo, detalló Lorenzana.

Recursos en caso de emergencia

Nicaragua dispone de un préstamo contingente para financiar emergencias como las dejadas por el huracán Otto, 186 millones tiene disponible y forma parte de una línea de crédito firmada por el gobierno de Nicaragua y el BID, señalaron fuentes parlamentarias.

“En caso de ser necesario” dijo la fuente, “el presidente de la República tiene facultades para canalizar recursos de otras instituciones para enfrentar emergencias”. Esto se aplica también al crédito internacional que puede ser recanalizado debido a una emergencia.

Perú quiere aprender de energía eólica y térmica en Nicaragua

Perú tiene interés en una de las potencialidades de Nicaragua como es la tecnología y la experiencia en la explotación de la energía eólica y geotérmica, manifestó el embajador del país suramericano en Managua, Alfredo Castro, durante declaraciones con motivo de festival gastronómico peruano que se realizó el pasado domingo en el puerto Salvador Allende.

En eso vamos a recibir cooperación de Nicaragua a través de un futuro Tratado de Libre Comercio que firmen ambos países. “Nosotros vamos ofrecer frutas, envasados, verduras, en fin tenemos una amplia gama de cooperación. Esperamos que en el 2017 se firme el TLC “que nos acerque aun y abarate los costos”, señaló el diplomático peruano.

Lo recaudado en la tercera edición del festival gastronómico peruano se destinará como regalos a niños nicaragüenses de escasos recursos. “El año pasado se repartieron regalos en parroquias y escuelas de municipios pobres”, señaló el embajador Castro.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *