Partidos políticos no cumplen con el compromiso ambiental

  • No retiran la propaganda electoral

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

Semanas antes del proceso electoral de noviembre pasado, los partidos políticos participantes en la contienda electoral se comprometieron con organizaciones medio ambientalistas a limpiar de propaganda electoral las ciudades, una vez finalizada las elecciones. Ya casi van a cumplir cuatro semanas y algunos partidos no han cumplido con sus palabras y compromisos.

En la ciudad de Managua, a lo largo de la avenida principal de Residencial Altamira todavía está presente la propaganda electoral.

En los postes de luz eléctrica se pueden ver aun colgadas pancartas y fotos, como la del candidato a diputado del Partido Conservador, Erick Cabezas. A ver cuando se animan a cumplir su compromiso y limpiar la ciudad de ese material electoral.

Novena arrancó en centros de trabajos

En diversas instituciones estatales, así como en empresas privadas, como el Hospital Monte España, diariamente cantan a La Purísima Concepción de María, obsequiando pequeños regalos, cumpliendo poco a poco con la Novena.

En algunas empresas privadas grandes la novena se realiza por áreas de trabajo, hasta culminar con el último día donde se realiza conjuntamente.

Hoy arranca Feria Andiva

En el predio contiguo al edificio Pellas hoy será inaugurada la Feria “Andiva Motor Show 2017”, donde se expondrán a la venta una gran variedad de marcas de automóviles y motocicletas que tendrán además el respaldo crediticio de bancos como BDF, BAC, BANCORP, BANPRO y LAFISE BANCENTRO.

En esta edición se reúnen 18 casas importadoras y distribuidoras miembros de ANDIVA, representando a más de 50 marcas de autos y motos de las más prestigiadas a nivel internacional. La feria podrá ser visitada del 30 de noviembre al 4 de diciembre, contiguo al edificio Centro Pellas en horario de 10am-9pm.

BCN publica estadísticas sobre turismo

La Encuesta de Turismo del Banco Central de Nicaragua (BCN) que comprende hasta el tercer trimestre del presente año, señala que el turismo receptor registró una estadía promedio de 8-9 días, con una variación de -7.9 por ciento interanual y de -7.5 por ciento respecto al segundo trimestre de 2016.

El gasto promedio diario per cápita realizado por estos visitantes fue de 48.7 dólares, al que contribuyó en particular el de los turistas procedentes de Norteamérica y Suramérica, lo que significó variaciones de 18.2 por ciento interanual y de 8.5 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Cruceristas son los que más gastan

Durante este tercer trimestre, los cruceros que llegaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto registraron un gasto promedio de 97.6 y 32.8 dólares por excursionista, respectivamente, de acuerdo con el reporte del instituto emisor.

En lo que respecta al turismo emisor, este reportó una estadía promedio de 13.5 días, 28.2 por ciento menor al trimestre anterior. Por su parte, el gasto promedio diario de este grupo fue de 34.5 dólares, encabezado por los turistas que visitaron Suramérica y Europa, lo cual representó una variación de 13.8 por ciento respecto al trimestre anterior.

Cepal recomienda mirar hacia la India

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), exhortó a los países de América Latina fortalecer la cooperación con la India, durante el encuentro India-LAC en Guadalajara, México. La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas indicó que “de acuerdo con los últimos datos, los vínculos económicos entre la India y la región han aumentado cada año” y destacó un crecimiento del comercio del 140% entre el 2008-2014.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *