Chocolatito versus Chéslor por el mejor del 2016

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) elegirá al Atleta del Año 2016, entre los que destaca el boxeador Román ‘Chocolatito’ González, quien en septiembre pasado se proclamó nuevo campeón del peso súper mosca, versión CMB, que lo convirtió en el primer tetracampeón mundial del país.
El invicto púgil nicaragüense, de 29 años y considerado el mejor libra por libra por la revista The Ring y la cadena televisiva ESPN, ha sido elegido de forma unánime como Atleta del Año en los últimos dos años por los periodistas deportivos de Nicaragua.
El ‘Chocolatito’ se convirtió este año en el primer tetracampeón de Nicaragua y el número 16 en la historia del boxeo.
Gónzález, que mantiene su calidad de invicto como peleador profesional al dejar sus números en 46-0 con 38 peleas ganadas por la vía rápida, logró lo que no pudo conseguir su compatriota el legendario Alexis Argüello (1952-2009), que se quedó con tres coronas.
El ‘Chocolatito’ ha sido también campeón en la categorías del peso mínimo, minimosca y mosca.
Otros candidatos son el boxeador Byron ‘Gallito’ Rojas, que se convirtió en el décimo segundo campeón mundial nicaragüense al derrotar al sudafricano Hekkie Budler por el título 105 libras de la AMB.
Otros candidatos son los beisbolistas Cheslor Cuthbert, de los Reales de Kansas City, y los lanzadores Erasmo Ramírez, de Tampa Bay, y Juan Carlos Ramírez, que jugó con los Rojos de Cincinnati y Angelinos de los Ángeles,
Además el futbolista Juan Barrera, el único nicaragüense activo en el extranjero, que juega con el Comunicaciones de Guatemala; los basquetbolistas Barthel López y Vansdel Thomas, que se destacaron en en el Torneo Centrobasket de Panamá, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *