Panamá, plataforma de productos chinos para L.A.

El ofrecimiento de Panamá como una plataforma para la distribución de productos chinos en América Latina es una posibilidad con potencial para el sector privado chino, reconoció el representante permanente de la Oficina de Desarrollo Comercial Chino-Panameño, Wang Weihua.

El funcionario ofreció estas declaraciones en ocasión de una visita que una delegación empresarial china realizó a la sede de la privada Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura (CCIAP) de Panamá.

Wang reconoció además que esta es la mayor representación del sector privado del país asiático que viene a Panamá en los últimos diez años. ‘Panamá ya sirve como un puente, o como una ventana para el tránsito de mercancía china en América Latina, y creo que con el desarrollo logístico de Panamá este papel va a aumentar más y va a ser más aprovechado por las empresas chinas’, comentó Wang Weihua.

Nicaragua sólo verá pasar aerolíneas de bajo costo

Hasta el momento las aerolíneas de bajo costo (low cost) que comenzarán a surcar los cielos centroamericanos no mencionaron a Nicaragua en su itinerario. La aerolínea de ultra bajo costo Volaris de Costa Rica, comenzará sus operaciones con la ruta San José-Ciudad de Guatemala. Los representantes de la aerolínea solo prometieron seguir agregando en los próximos meses más rutas, probablemente Managua, para brindar mayor conectividad en la región.

También la nueva aerolínea de bajo costo Wingo, como filial de Copa Holding, que inició operaciones el 1 de diciembre, que cubrirá 16 destinos y 17 rutas en América Latina, adicionará en su itinerario Ciudad de Panamá-San José- Ciudad Guatemala.

Líneas de bajo costo deberán ser seguras

Más allá de los beneficios en la reducción de los costos, el trágico accidente aéreo de la semana pasada en Colombia, de la aeronave de la aerolínea boliviana La Mía, donde perecieron casi la totalidad de un equipo de fútbol brasileño, llama a prestar atención a las estructuras de costos de las aerolíneas que ofrecen tiquetes a menor costo, para asegurar que su servicio sea seguro como el de las aerolíneas de gran porte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *