Advertisement

Israel apoya a Honduras para fortalecer su aviación militar

  • Remodelarán los veteranos F5y A37

Resumen de agencias
Trinchera de la Noticia

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asistieron a la firma del convenio de cooperación entre los ministros de Defensa, Samuel Reyes y Avigdor Lieberman, donde se acordó “repotenciar los aviones F5 y A37, así como la flota de helicópteros que posee actualmente la Fuerza Aérea Hondureña”, anotó el informe.

Asimismo, se aprobó un acuerdo “para la construcción de una embarcación OPV, con capacidad para aterrizaje y despegue de helicópteros, así como operaciones a mar abierto, patrullajes, vigilancia naval, búsqueda y rescate por parte de la Fuerza Naval Hondureña”, añadió.

El convenio “va a repotenciar, probablemente como nunca antes, las capacidades de defensa y de seguridad del Estado hondureño”, afirmó Hernández durante la ceremonia.

Indicó que Honduras está en un sitio de mucho tránsito de emigrantes que puede ser “peligroso para la humanidad, para la región, para los vecinos”.

Añadió que la Alianza para la Prosperidad que emprenderán Honduras, Guatemala y El Salvador, con un apoyo financiero de US$750 millones por parte de Estados Unidos, será un mecanismo para detener la migración irregular no solo desde Latinoamérica, sino desde África.

El pasado 22 de noviembre, Honduras firmó otro convenio con Colombia para que le fabrique un buque de guerra de 160 pies de eslora y 36 pies de manga, con una velocidad de 9 nudos y una autonomía de navegación de 40 días, con capacidad para 15 personas. (Con información de Estrategia y Negocios)

Se espera buena cosecha de miel

Los productores apícolas proyectan una producción de mil toneladas de miel y más de tres millones de dólares en exportaciones, durante la presente cosecha que va de noviembre a mayo, aseguró Fabricio Mendoza, presidente de la Comisión Nacional Apícola de Nicaragua.

El productor precisó que en este sector hay más de mil 800 involucrados en la producción apícola que se sustenta en 36 mil colmenas ubicadas en el pacífico, centro y sur de Nicaragua, que extraen 40 kilos de miel por colmena.

Se reanuda Taza de la Excelencia 2016

La Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua y el Comité Organizador de la Taza de la Excelencia, lanzó oficialmente la XIV edición de este evento, cuyo objetivo es seleccionar los mejores cafés producidos en Nicaragua. Este año el certamen se hará en varias etapas. El primer paso es la calibración, los días 15 y 16 de diciembre 2016.

En el mes de marzo se realizará la selección de muestras, preselección y conformación del jurado nacional. Posteriormente, en abril las muestras seleccionadas se enviarán a un jurado internacional y la premiación se realizará el 6 de abril. Este año la sede del evento será la ciudad de Ocotal.

Puros nicas se venden en Holanda

En la capital holandesa fue abierta recientemente la tienda “Cigaragua”, dedicada exclusivamente a la venta de puros hechos en Nicaragua. Su propietario, Sasja Van Horssen, dijo que tomó esa decisión por ser los puros nicaragüenses “los mejores del mundo y ya es hora que todo el mundo lo sepa”, señaló.

Concluye ciclo de capacitación al sector construcción

Expertos de Lanco, Plycem, 3M y Milwaukee con el interés de mejorar las competencias y habilidades de los especialistas de la construcción realizaron junto a SINSA el noveno y último taller de capacitación del año, que impulsa el Club de Especialistas de SINSA, donde se capacitaron 80 maestros de obras sobre las ventajas competitivas de los productos enfocados a decoración de interiores, acabados de primera calidad, y tips de tendencias de color.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *