Ticos caricaturizan el “no pago” de Daniel Ortega

  • Lo pintan como un beduino en una encrucijada

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

Tras las declaraciones del aliado sandinista, diputado Wilfredo Navarro, de que es “casi imposible” pagar este año a Costa Rica los seis millones de dólares que reclaman por los daños provocados en la Isla Portillos, diarios costarricenses caricaturizaron el no pago del Presidente Daniel Ortega, dibujándolo como un beduino montado en un camello, portando un cofre y teniendo de fondo al presidente Luis Guillermo Solís. La leyenda superior de la caricatura dice: “Nicaragua no pagará por daños ambientales en Isla Portillos”.

Las aseveraciones de Navarro es que resulta “casi imposible” que el Poder Ejecutivo envíe una reforma al Presupuesto de la República cuando solo queda dos días para celebrar reuniones plenarias en el hemiciclo y menos de una semana de trabajo parlamentario.

Además, los diputados están apurando cerrando el quinquenio que concluye la próxima semana.

Por su parte, las autoridades ticas dijeron que los montos estimados se determinaron con un enfoque muy conservador, en el espíritu de que las partes puedan llegar a un acuerdo, sin descuidar la solidez técnica que debe guardarse en este tipo de asuntos.

Este viernes se cumple plazo

Nicaragua tiene plazo hasta el próximo viernes para pagar esa indemnización de 6 millones de dólares por daños ambientales y una serie de gastos adicionales en los que incurrió Costa Rica. El pasado 6 de junio, Costa Rica solicitó formalmente a la Corte Internacional de Justicia de la Haya el monto de la indemnización por los daños ambientales causados a la fluvial Isla Portillo.

La Fundación Neotrópica fue la encargada de cuantificar los daños causados por Nicaragua  a territorio costarricense tras un fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Las autoridades ticas afirmaron que su trabajo se basó en hechos técnicos probados y que espera que ambos países logren llegar a un acuerdo.

 

 

 

Un comentario sobre “Ticos caricaturizan el “no pago” de Daniel Ortega

  • el 14/12/2016 a las 9:45 am
    Permalink

    Los dueños de esa finca llamada nicaragua, o sea la familia ortega nunca han tenido la mas minima intencion de pagar,van a demostrar ante la comunidad internacional lo que son.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *