Advertisement

Sentida despedida al cumiche de los Hermanos Cortez

*Músicos artista, poetas y escritores dieron el último adiós a Sergio Cortez, fundador del grupo musical los hermanos Cortez de León

Por José Luis Ramírez
Colaborador

Con una gran presencia de leoneses, entres ellos artistas, poetas, escritores y amigos de la familia Cortez de León, transcurrió el último adiós a uno de los fundadores del grupo musical que dio fama nacional e internacional a la ciudad de León.
Sergio Cortez Vargas, el “Cumiche” de la familia musical, falleció 71 años, el pasado domingo 25 de diciembre 2016. Sus restos descansan en el cementerio de Guadalupe, León.
Entre los asistentes al homenaje-entierro estuvo la poetisa Estela Calderón la que dijo que Sergio Cortez fue un músico de una generación que fue ejemplo para los nuevos músicos. Otro asistente dijo que Cortez es un ícono de la música. El poeta Guillermo Mayorga dijo a los presentes que Cortez fue un hombre que dio la mano a su pueblo para que se levantara de las cenizas y “eso será un legado que los leoneses tendremos presente siempre en los corazones ya que ahí estará el espíritu de Sergio Cortez”.
Agregó que Sergio Cortez interpretó varios temas como: “Suenan los tambores”, “Ritmos y palmeras”, “Eso se hincha”, habiendo su especialidad en cuanto a ritmos la cumbancha, salsa y merengues.
El grupo musical de Los Hermanos Cortez fue fundado hace 63 años y con el paso del tiempo se convirtió en toda una sensación en la ciudad de León, llegando a ser el conjunto de mayor arraigo en las décadas del 60 y 70 en el género de música tropical en Nicaragua, Centroamérica, México y los Estados Unidos.
Descanse en paz Sergio Cortez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *