Combustibles aumentan de precios sin parar

Por tercera semana consecutiva, la última del 2016 y las dos primeras del 2017, los combustibles derivados del petróleo continuarán subiendo de precios, según anunciaron las empresas que controlan el mercado nacional.
Esta vez, el litro de gasolina regular costará C$28.01 córdobas al subir C$0.15 centavos, el próximo sábado a la medianoche. Esto implica que el galón de la regular continuará arriba de los cien córdobas, colocándose en los C$106.43 córdobas.
La gasolina súper aumentará C$0.31 centavos por litro aumentando así a C$28.95 córdobas. El costo del galón sube a C$110.01 córdobas.
El litro de diésel aumentará C$0.22 centavos de córdoba hasta los C$23.66 córdobas. El galón subirá entonces a C$89.90 córdobas.
Como es costumbre de las petroleras no hay explicaciones al consumidor. INE, el organismo regulador del sector energético que monitorea los precios de los derivados incluye en sus comunicados sobre el tema la advertencia de que “Los precios de las gasolinas, diésel y kerosene, no son regulados por el Estado; estos son establecidos por cada una de las Empresas Distribuidoras que operan en el país”.

Así concluyó el 2016 en cuanto a los precios de los combustibles.
Así concluyó el 2016 en cuanto a los precios de los combustibles.

Gasolina regular la que más sube
Según el monitoreo a los cambios en los precios sufridos por los derivados del petróleo en el país, el galón de gasolina regular es la que más ha incrementado en las últimas tres semanas (incluyendo el aumento que sufrirán el próximo domingo).
Desde el último incremento del año 2016, el 29 de diciembre, el galón de la regular aumentará C$3.45 córdobas al final de la semana, al pasar de C$27.10 a C$28.01 en esas tres semanas.
La regular sube así C$0.91 córdobas el litro, en el período, C$3.45 córdobas por galón.
A su vez, la súper aumenta C$0.80 en las tres semanas, C$3.04 córdobas por galón.
El litro de diésel sube C$0.56 córdobas, C$2.12 córdobas el galón. El 29 de diciembre el precio del litro era de C$23.10 córdobas y el domingo será de C$23.66 córdobas.
“En esta semana todos los precios de los combustibles de automotor suben por segunda semana consecutiva, como consecuencia de la variación en los precios internacionales de referencia”, indica el reporte del INE.
Las gasolineras que venden más caro y las que venden más barato.
Las gasolineras que venden más caro y las que venden más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *