Millonaria inversión energética

El presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora, anunció que las inversiones públicas-privadas estimadas para el 2017 ascienden entre 600 y 700 millones de dólares, que se concretarán en unos diez proyectos hidroeléctricos, biomasa, geotérmicos y solares. “Tenemos proyectos completos con financiamiento disponible y con plazos específicos”, indicó.  “Este es un mercado consolidado y queremos desde el sector privado seguir invirtiendo en el país”.

Actualmente el sector energético tiene una demanda de 700 megas con más de un millón 100 clientes, pero cada año el país demanda 40 megas extras El sector (público y privados) invierte anualmente en compra de equipos unos 150 millones de dólares, expresó el titular de la comisión energética.

Gobierno estima precio del petróleo 2017

El gobierno estimó que para el próximo año se espera un precio promedio del petróleo de 58 dólares el barril, previsión que ya está incorporada en las estimaciones de inflación para el próximo año. El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, señaló que este año 2016, los sectores que más dinamizaron la economía fueron la agropecuaria, pesca, acuicultura, construcción, sector financiero y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *