Mediodía “libre” por la asunción Ortega-Murillo

  • Gobierno sigue desperdiciando horas laborales

La presidencia de la república declaró la tarde de este 10 de enero como asueto para los trabajadores del Estado, debido a que Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, serán investidos como presidente y vicepresidenta del país.

El anuncio del Ministerio del Trabajo (Mitrab) anunció que “se declara asueto a cuenta de vacaciones para las instituciones del sector público, la municipalidad y entes autónomos, a partir de las doce horas meridianas del 10 de enero del año en curso”.

Esta es la primera vez en la historia que Nicaragua será dirigida oficialmente por un matrimonio. Para Ortega será su cuarto mandato y tercero consecutivo, ya que fue gobernante de Nicaragua entre 1979 y 1990.

Casi todo el país afectado por apagón

Unas 600.000 familias quedaron sin el servicio de agua potable debido a un apagón nacional que afectó hoy a Nicaragua, informó la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).

Las familias quedaron sin el servicio de agua potable porque las bombas de suministro funcionan con energía eléctrica, que falló en todo el país, explicó el presidente de Enacal, Ervin Barreda, a través de medios del Gobierno.

La mayoría de las familias afectadas por la falta de agua se encuentran en la zona Pacífico, Centro y Norte de Nicaragua, en especial en Managua, según las autoridades.

En algunas zonas el suministro de agua potable tardó más de cinco horas en ser restablecido, debido a que no se puede proporcionar de forma simultánea en todos los sectores, según Barreda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *