Militarizan el viejo casco urbano de Managua

Por acto de Toma de Posesión

Para resguardar el acto de toma de posesión del presidente Daniel Ortega y su vicepresidenta Rosario Murillo, en la Plaza de la Revolución, la Policía Nacional estableció como zonas de seguridad (o vías afectadas), desde el Monumento del Libertador Simón Bolívar, pasando por Plaza de la Revolución, Semáforos del Cine González, Semáforos Asamblea Nacional, monumento Pedro Joaquín Chamorro, hasta la Rotonda Comandante Hugo Chávez Frías, incluyendo un perímetro de 300 metros a ambos lados de la vía.

Desde las 06:00 de la mañana de hoy martes hasta las 10:00 p.m. se realizarán regulaciones, controles y cierres de la circulación de vehículos y personas en la vía pública dentro de la zona de seguridad.

La Policía Nacional implementará medidas de seguridad y protección, en las vías comprendidas desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hacia los principales hoteles de la capital y Plaza de la Revolución.

En el territorio nacional, desde las 06:00 de la mañana del día lunes 09 de enero, hasta las 06:00 de la tarde del día miércoles 11 de Enero del 2017, se prohíbe el comercio, portación, uso, traslado o manipulación de armas de fuego y municiones. Se exceptúan de esta medida a las autoridades de la Policía Nacional, en el ejercicio de sus funciones.

Los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas, ubicados en el sector del Puerto Salvador Allende y Paseo Xolotlán, suspenderán sus actividades desde las 06:00 de la mañana del lunes 9 de enero, hasta las 12:00 de la noche del martes 10 de enero del 2017.

Desde las 06:00 de la mañana de hoy martes, hasta las 06:00 de la mañana del día miércoles 11 de enero del año 2017, se prohíbe la custodia y traslado de valores con armas de fuego dentro de la zona de seguridad.

Las empresas de vigilancia que brindan servicios en la zona de seguridad, garantizarán que los guardas permanezcan dentro de los locales con sus armas reglamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *