Advertisement

Pocos asisten a homenaje a Pedro Joaquín Chamorro

chamorropj

El editorialista de La Prensa, Luis Sánchez Sancho, se quejó de la poca asistencia al homenaje rendido este martes al doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, celebrado en el mausoleo al Mártir de las Libertades Públicas, realizado en el Cementerio General de Managua.
“Si bien a Pedro Joaquín lo hicieron fallecer a punta de balazos, la lucha que predicó, practicó y enseñó no fallece, y aunque seamos pocos los que estamos recordando la memoria… llegará el momento en que seremos muchos más”, dijo Sánchez, quien se declaró heredero de la línea editorial del periodista y político asesinado el 10 de enero de 1978.
Sánchez Sancho dijo que “la causa de Pedro cobrará mucha mayor fuerza” y que “yo tuve el privilegio de ser amigo personal y compañero de lucha de PJCH en UDEL y lo acompañé hasta el último día de su vida”.
De esa generación, agregó, “quedamos muy pocos”.
El expolítico socialista calificó de un “mayor privilegio” ser “el editorialista del periódico de Pedro Joaquín Chamorro” aunque “jamás podré igualar el estilo, el contenido, la magia que tenía Pedro y hacemos el esfuerzo, y me siento inmensamente satisfecho, terminando mi carrera profesional trabajando en La Prensa”.
A su vez, la promotora de derechos humanos Vilma Núñez de Escorcia agregó que “el legado de lucha de Pedro Joaquín Chamorro está vigente”.
Según Núñez de Escorcia Chamorro Cardenal “sembró el nacimiento de la revolución” porque “su muerte fue el detonante” del proceso sandinista.

2 Comentarios sobre: Pocos asisten a homenaje a Pedro Joaquín Chamorro

  1. Carlos Fernando Hurtado Meza dice:

    Sin ese detonante nunca hubieran triunfado sus camaradas doña Vilma. También vale mencionar que los Chamorros Pasos de Granada con don Alfredo Pellas también ayudaron destruyendo a la oposición que lideraba el Dr. Fernando Agüero, ya que al igual que hicieron con Montealegre, Somoza depuso a Agüero con el apoyo de los Chamorro Pasos y don Alfredo Pellas a cambio de concesiones multimillonarias. Con eso Somoza elimina toda oposición a sus ambiciones, pero abre la puerta a lo que fue la revolución, pero el único valladar en el camino era Pedro Joaquin Chamorro para que los Sandinistas llegaran al poder. Ahora la oposicion de Nicaragua se encuentra igual que cuando Somoza destruyo a Agüero con la ayuda de Pedro Joaquin Chamorro, los Pellas y los Chamorros Pasos, pero eso son detonantes en sociedades donde no hay alternativas. Así que no se fié don Daniel y su señora que al igual que la paso a Somoza y a la Dinora les puede pasar a ustedes. Mucho servilismo es mala señal en la política.

  2. elhombredelamancha dice:

    Esta vez el aniversario de la muerte del heroe coincidio con la reedicion inaugu-
    ral del la dictadura del S.XXI. El ambiente estaba “bajo control”, restricto.
    Pedro Joaquin fue un abanderado por la democracia. Su campana fue permanente.
    No podia ser de otra forma. En esos tiempos no habia democracia. Su predica te-
    nia que ser constante. Pedro Joaquin siempre fue consecuente. Al ser consecuente,
    hoy Pedro Joaquin estaria beligerante en pro de la democracia. El regimen de la
    “Luna Llena” no estaria contenta, (como el regimen Somoza no estuvo) si Pedro
    Joaquin estuviera todavia , Por que? porque estaria fustigando las elecciones
    amanadas, y los circos inaugurales donde el mismo presidente se autopone la
    banda presidencial, si, estaria fustigando la “inverosimiles” de hoy…Pedro Joa-
    quin estaria condenando las “reelecciones en serie”, la dictadura maquillada y
    las sucesiones familiares…Pedro Joaquin continuaria promoviendo la democracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *