Derroche de talentos en VI Ciclo Cultura leonés

  • Promotora organiza actividades completamente gratis

Carlos Jirón
Corresponsal

Ciudad de León. Del 17 al 19 de enero los leoneses disfrutarán de un variadas actividades culturales realizadas en el VI Ciclo Cultural de León, que organiza la Promotora Cultural Leonesa, dirigida por la poetisa Esthela Calderón.

Esta será la sexta edición consecutiva a la que acudirán poetas, músicos, escritores, pintores y talentos nacionales e internacionales.

Esthela Calderón anunció que los eventos comenzarán en el local Patio del Padrino de esta ciudad universitaria, con la presentación del cantautor Juan Centeno, René Moreno, el grupo musical los Tormentos, Rubén Zapata y Ritmo Salsero.

El miércoles 18 habrá noche de poesía, cuentos y teatro en el salón del Hotel La Perla, en el que participarán Reynaldo Bordas, Ricardo Ríos, Kevin Berry, Sharon Mayorga, Darling Soriano, Enrique Granado, Marcia Ondina y Esthela Calderón, teniendo como invitado especial a Ramón Mejía “Perrozompopo” con su libro “Mis Cartas sin buzón”, a Salvador Katheryn Rivera, con su libro “Muñeca rota” y Juan Ramón Galaes con el monologo “El cerro del grillo de oro” un cuento de la tradición indígena maya.

El último día, el jueves 19 habrá una interacción de talentos en el hotel El Convento, con la lectura de los poetas Rafael Zeledón, Jorge Eduardo Arguello, entre otros, además de la presentación de la compañía de bailes nacionales Quetzalcoalt, Pasarella y la voz del joven tenor Sidney Alonso.

La entrada a las actividades son gratuitas. Además efectuarán un taller de literatura creativa impartido por la poeta Esthela Calderon y el taller de pintura acrílica sobre tejas que impartirá Rafael Zeledón, los que también son gratuitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *