Advertisement

Más de ocho mil estudiantes harán examen de admisión

examen
  • Gobierno minimizó su importancia

Carlos Jirón
Corresponsal

Este 12 de enero, una vez más, miles de bachilleres harán el examen de admisión 2017 para estudiar en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León, según comunicaron las autoridades académicas de dicha casa de estudios superiores.

A diferencia de otros años, el gobierno minimizó la importancia del examen al que ha relegado a un trámite casi sin consecuencias para el aspirante a estudiar una carrera universitaria.

Este año se espera que unos 8000 estudiantes acudan de diferentes partes del país, y poder optar estudiar en una de las carreras que ofrece esta universidad.

Las facultades donde se estará realizando el examen de admisión son Ciencia de la Educación y Humanidades, Facultad de Derecho, Ciencias Básicas y Campus médico y en la sede de Somoto.

Como todos los años, los estudiantes deberán responder 105 incisos, entre habilidades numéricas, analítica y literatura, sin embargo, los estudiantes que clasifiquen no realizaran el año común o estudios generales, más bien entraran directo a la carrera conforme su puntuación tanto en el examen de admisión y sus notas de cuarto y quinto años de secundaria.

Los resultados oficiales del examen estarán en las diferentes facultades y en su sitio web, según informaron las autoridades de la UNAN León.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *