Advertisement

Ortega y Murillo asumen sin la bendición de la Iglesia

ortega-promesa

*Obispos le hacen vacío a la ceremonia de Ortega y Murillo

El presidente Daniel Ortega fue investido este miércoles para su cuarto mandato, de cinco años, y tercero consecutivo, está vez junto a su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidente, algo inédito en la historia de Nicaragua.
Ortega y Murillo fueron investidos en presencia de sus aliados y homólogos Nicolás Maduro, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, en un acto celebrado en la Plaza de la Revolución, en Managua. También de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen; el mandatario de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y el de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Antes de recibir la banda presidencial, Ortega hizo el juramento de rigor y la promesa de respetar la Constitución de la República, y las leyes.
Previamente juró su cargo la nueva vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.
Ambos lo hicieron ante el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista y líder sindical Gustavo Porras.
Ortega, de 71 años, asumió su cuarto mandato, el tercero desde el 2007 cuando retornó al poder, en una ceremonia a la que también acudió el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica de España, Fernando García-Casas; y el considerado “número tres” del régimen norcoreano, Choe Ryong-hae.
La ceremonia de investidura, que comenzó con una hora de retraso, fue precedida por cantos y bailes folclóricos en la Plaza de la Revolución.

Ortega acudió al Cardenal Miguel Obando para que lo bendijera al comenzar el acto.

Ortega acudió al Cardenal Miguel Obando para que lo bendijera al comenzar el acto.


Obispos no asistieron
La Conferencia Episcopal de Nicaragua, CEN, resolvió no asistir a la juramentación del matrimonio Ortega-Murillo anunció monseñor Silvio Báez, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, en su cuenta de Twitter.
No se dieron las explicaciones del caso, pero, fue notable la ausencia de los obispos o de una representación de la Iglesia. Sin embargo, en la plaza de la Revolución, sede de la toma de posesión, estuvo monseñor León Kalenga Badikebele, nuncio apostólico de El Vaticano en El Salvador, acompañado de monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico en Nicaragua.
El “vacío” fue llenado por Ortega acudiendo al Cardenal Miguel Obando y Bravo, presente en la tarima principal, para pedirle una bendición, lo que el alto prelado, aliado del líder sandinista accedió en el acto.
En su discurso, Ortega prometió “seguir trabajando en unidad con toda la fuerzas económicas, sociales y políticas” para sacar adelante al país, así como mantener los programas sociales que ha impulsado en los últimos 10 años para reducir la pobreza de un 45 a casi un 29%
Aseguró además una mayor estabilidad energética, clave para la economía, tras destacar los avances que su gobierno ha hecho en ese campo con el apoyo principalmente de Venezuela, su principal cooperante, ahora en crisis.

6 Comentarios sobre: Ortega y Murillo asumen sin la bendición de la Iglesia

  1. Miguel dice:

    La iglesia no es Dios;…Sin embargo la presencia del embajador del Vaticano es por sì misma significativa;…El Papa Francisco felicito a Daniel por su reeleccion como presidente;…La bendicion del Cardenal Miguel Obando es suficiente como bendicion.

  2. Es que una “Bendición” de un capellán como OBANDO que se vendio a Ortega con todo y los hábitos a cambio de la Impunidad para la Actividad Criminal de su protegido ROBERTO RIVAS REYES desde COPROSA, sería como mis desearle suerte a un verdugo para que tenga éxito en su perversa misión.
    Pero el mensaje de los Obispos d la Conferencia Episcopal está bien clara: PONCIO PILATOS “Me lavo las manos de la sangre e este Justo”.
    Pero el Pueblo ya decidió y dijo NO A LA DICTADURA DINASTICA!
    2017: AÑO DE LA RESISTENCIA CÍVICA Y LA DESOBEDIENCIA CIVIL a los Corsarios que ad mad d pisotear todos nuestros Derechos Humanos, Civiles y Económicos nos están en llevando a la salida que no deseamos ni quienes luchamos para derrocar la Primera Dictadura DINASTICA de los Somoza; ni quienes no conocieron la INSURRECCIÓN POPULAR .

  3. elhombredelamancha dice:

    Contraste. Yo te designo presidente de la asamblea. Vos me pones la banda presi-
    dencial. Luego nos abrazamos. A veces es como si el tiempo no hubiera pasado…
    O es un retorno al pasado… con sus retoques…El mismo presidente en ejercicio
    agarra la banda presidencial y se la autopone con la ayuda del presidente “democratico” de la Asamblea Nacional, el tristemente famoso, Doctor Gustavo
    Porras, especialista en turbas acosadoras y morteros… Es que en Nicaragua
    “hay democracia” –afirmaba el gran magnate historico del pais– y solidificaba
    su afirmacion diciendo: aqui periodicamente hay elecciones, y hay algun candi-
    dato ganador…La casualidad es que las gane el mismo, el socio Daniel Ortega.
    Esta inauguracion presidencial historica porque el marido y la mujer asumen
    como presidente y vicepresidente de la Republica coincidiendo con el aniversario de la muerte de Pedro Joaquin Chamorro. El asesinato salvaje perpretado contra
    el paladin de la democracia cosecho el fin de la dictadura somocista. Triste-
    mente, el que se alzo con el botin del poder sigue relevandose en el poder
    como hacia la dictadura de antes. Ironia? Paradoja? Triste realidad! Las ulti-
    mas generaciones desconocen la historia, tampoco la sienten. Y el regimen la
    oculta. En ningun pais de Centroamerica ninguna familia ha ostentado el poder
    de su respectiva nacion. Solo en Nicaragua, en el pasado reciente la familia
    Somoza. Hoy en el presente actual, nuevamente otra familia, la OrtegaMurillo
    decide como la Somoza antes la suerte de todos los nicaraguenses…Solo en
    Nicaragua, en este siglo XXI.

  4. El Observador dice:

    ¿ Y por qué tendrían los sotanudos que andar dando bendiciones, si con ellas y sin ellas Ortega seguirá gobernando? Es mejor, como dijo Rodrigo Obregón Robles, “lavarse las manos” como Poncio Pilatos y seguir adelante con las políticas del Gran Jefe del Vaticano, quien es un verdadero estratega político. Y ya eso de andar buscando como salvar almas lo ha dejado de lado, pues sabe que con el cuento de infierno y gloria, o sea “premios y castigos” ya las ovejitas no se lo tragan

  5. alba dice:

    PARA QUE dios ,SI EN ESA FAMILIA EL QUE REYNA ES SATANAS y sus brujerias,PARA QUE BENDECIR A UN IRREDENTO .y violador de la constitucion, si todos sabemos que miente,si todos sabemos que es ViOlador de los derechos humanos y que esta alli de manera fraudulenta,QUE ESTA ALLÍ PORQUE TIENE UN COMPLICE EN EL CONSEJO ELECTORAL QUE es igual de mentiroso y traidor .La bendicion del cardenal no tiene ningun valor ,porque es igual de corrupto y mentiroso que daniel ortega .y el señor DIOS dice en su palabra que habran predicadores que hablaron en su nombre .este es el mal llamado cardenal OBANDO

    Mateo 7:21-23
    Nunca os conocí” ,
    replicará Cristo a “muchos”
    que le dirán “en aquel día, Señor, Señor…
    en tu nombre” profetizamos, echamos
    demonios e “hicimos muchos milagros”.
    “No todo el que dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”

    Nicaragua,oremos juntos pidamosle al creador para que se termine este latrocinio

  6. Pensador dice:

    Cuanta ternura,.con sus ojitos cerrados recibiendo “la Santa bendicion de nuestro querido Cardenal” Obando..! Hasta que se siente en el ambiente tanta solemnidad,..tanta espiritualidad,.! Aleluya,…Aleluyaaaa..! Lo unico que falto fue la aureola sobre sus cabezas..! Aleluya,.. Aleluyaaaa..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *