Pocos asisten a homenaje a PJCH

  • Familia Chamorro visitó el mausoleo

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

El editorialista de La Prensa, Luis Sánchez Sancho, se quejó de la poca asistencia al homenaje rendido este martes al doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, celebrado en el mausoleo al Mártir de las Libertades Públicas, realizado en el Cementerio General de Managua.

“Si bien a Pedro Joaquín lo hicieron fallecer a punta de balazos, la lucha que predicó, practicó y enseñó no fallece, y aunque seamos pocos los que estamos recordando la memoria… llegará el momento en que seremos muchos más”, dijo Sánchez, quien se declaró heredero de la línea editorial del periodista y político asesinado el 10 de enero de 1978.

Sánchez Sancho dijo que “la causa de Pedro cobrará mucha mayor fuerza” y que “yo tuve el privilegio de ser amigo personal y compañero de lucha de PJCH en UDEL y lo acompañé hasta el último día de su vida”.

De esa generación, agregó, “quedamos muy pocos”.

El expolítico socialista calificó de un “mayor privilegio” ser “el editorialista del periódico de Pedro Joaquín Chamorro” aunque “jamás podré igualar el estilo, el contenido, la magia que tenía Pedro y hacemos el esfuerzo, y me siento inmensamente satisfecho, terminando mi carrera profesional trabajando en La Prensa”.

Cristiana Chamorro Barrios, hija del Mártir de las Libertades Públicas, también lamentó que la fecha haya transcurrido sin unidad entre las fuerzas opositoras.

A su vez, la promotora de derechos humanos Vilma Núñez de Escorcia agregó que “el legado de lucha de Pedro Joaquín Chamorro está vigente”.

Según Núñez de Escorcia Chamorro Cardenal “sembró el nacimiento de la revolución” porque “su muerte fue el detonante” del proceso sandinista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *