Advertisement

Presidenta de Taiwán visita zona franca

recoprrido-taiwanes

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen, hizo una visita al Parque Industrial Las Mercedes y la Zona Franca Roo Hsing,  junto a empresarios y la delegación que la acompaña.

La inversión taiwanesa en las zonas francas de Nicaragua genera unos siete mil empleos.

Tras una reunión, el delegado presidencial para las Inversiones, Álvaro Baltodano, dijo que la presidenta Tsai Ing-Wen se mostró complacida y afirmó que fomentará el intercambio entre empresas taiwanesas con y nicaragüenses y que Nicaragua sea vista como una plataforma de exportaciones de mercancías a Estados Unidos.

Unillantas viene para Nicaragua

Creciendo a razón de un 15% anual, en los últimos cinco años, la empresa salvadoreña Unillantas no solo pretende inaugurar otras cinco sucursales de aquí a 2018, sino que se ve dentro de cinco años inmersa en mercados extranjeros, y de forma específica en los vecinos países de Panamá y Nicaragua.

Unillantas nació en 1990, en el departamento de Santa Ana, como un negocio familiar, y al inicio solo importaba llantas usadas.

“La filosofía de la empresa siempre ha sido vender productos de muy buena calidad y eso es lo que buscamos con estas marcas que llevan más de 100 años en el mercado mundial”, dijo  Mauricio Rodríguez, gerente general de Unillantas.

UNESCO destaca virtudes de la caña de azúcar

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (Unesco), considera a la caña de azúcar el cultivo agrícola más importante del planeta Y representa, además, un cultivo amigable con el medio ambiente por su elevada eficiencia fotosintética en comparación con otros cultivos comerciales, que le permite una mayor utilización de la energía solar y consecuentemente, un mayor coeficiente de absorción del CO2 atmosférico.

Solamente por esto, la caña de azúcar representa un aporte ecológico de importancia como vía para aliviar el calentamiento de la atmósfera que se origina a través del llamado “efecto invernadero”.

Panamá y Nicaragua emergen como destinos turísticos

Nicaragua y Panamá son los dos países centroamericanos entre los 50 mejores destinos para conocer en el 2017 incluidos en el ranking de la importante revista “Travel and Leisure” (Viajes y Ocio). La revista señala que en Nicaragua ha habido un despliegue de nuevas propiedades que han elevado la calidad del servicio a los turistas.

“Los visitantes pueden hacer excursiones a zonas montañosas y selváticas o practicar snorkeling rodeados por islas”, señala en su trabajo  la periodista Melanie Lieberman.

Entre las instalaciones que sugiere la revista está Nekupe Sporting Resort & Retreat, el cual se localiza 15 millas al sur de Granada y ofrece una vista especial del volcán Mombacho, cuya escalada valoran como una experiencia única. Otras de las actividades que se promocionan es el paseo en bicicleta o a caballo. La publicación propone a las personas que gustan de las playas conocer las instalaciones como el Mesón Nadi en la Costa Esmeralda.

Entre los 50 destinos propuestos por “Travel and Leisure” están Angra dos reis (Brasil); Bermuda; la costa de Cambodia; Cape Town en Sudáfrica; Cincinnati, Estados Unidos; Guayaquil, Ecuador; Hamburgo, Alemania; o Helsinki, Finlandia, entre otros sitios.

Un comentario sobre: Presidenta de Taiwán visita zona franca

  1. MAQUIAVELO dice:

    claro le tiene el OJO PUESTO A NICARAGUA como pais que se puede EXPLOTAR AL OBRERO CON MANO DE OBRA BARATA igual que ( haitianos )(paises pobres de america )

    Logico en TAIWAN LA MANO DE OBRA O SALARIO MINIMO ronda por $ 650,00 y en nicaragua $120,00 ojala no se convierta en KOREA DEL NORTE,CUBA que envia obreros A TRABAJAR POR SALARIOS MINIMOS Y EL ESTADO SE DEJA UNA SUPER COMISION

    ESOS SALARIOS SON CULPA DE LOS CAPITALISTAS TERRATENIENTES que no dan cavida con esos salarios no puedan desarrolar sus mini ,micro empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *