FEDEPRICAP condena espionaje a FUSADES

ORGANIZACIONES EMPRESARIALES CONDENAN ESPIONAJE EN FUSADES

La Federación de Entidades Privadas de Centro América, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP), ante los hechos de espionaje acaecidos en Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) expresa:

Su condena enérgica a dicha práctica y acoso de las que está padeciendo en repetidas ocasiones y en diferentes formas el Sector Empresarial Organizado Salvadoreño. En este caso, la colocación de micrófonos escondidos en las instalaciones de FUSADES, teléfonos intervenidos y seguimientos a sus miembros.
Que lamenta categóricamente que los responsables deban recurrir a estos métodos de acoso y de conspiración contra el sector productivo y desarrollo social salvadoreño, generador de crecimiento económico y de empleo de la nación salvadoreña.
Su llamado a recordar que todos los sectores salvadoreños son libres de emitir opinión, planes y visiones distintas a las del Gobierno, y que acciones como estas solo ponen en peligro la estabilidad del país y libertades políticas. Estas prácticas van en detrimento de la democracia y el crecimiento económico, y fomentan la inseguridad y desempleo, condiciones que ahuyentan la inversión.
Las Cúpulas Empresariales de la región Centroamericana, Panamá y República Dominicana están consternadas por estos actos que violan la propiedad privada y el Derecho a la Privacidad, y que atentan contra la libre expresión y censuran los movimientos de los ciudadanos salvadoreños.

FEDEPRICAP hace un llamado al sistema judicial salvadoreño para llevar a cabo una investigación independiente y apegada a las leyes salvadoreñas para esclarecer el espionaje y otras formas de acoso ocurrido en FUSADES.

Guatemala, 17 de enero de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *