Ticos continúan “claveando”

  • Se quejan de que Nicaragua no cumple a su reclamo

Costa Rica ya presentó la denuncia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la presencia de un campamento militar nicaragüense en Isla Portillo. Según el Canciller a.i. Alejandro Solano, antes de enviar la denuncia a la Corte, el Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, había enviado una nota al Gobierno de Nicaragua haciendo el reclamo, pero no lo atendieron.

Ante esto, decidieron acudir al órgano internacional, pero afirmaron que no tomarán medidas adicionales. Nicaragua aduce que la zona donde se encuentra el campamento no está delimitada, pero Costa Rica es clara en que es territorio tico.

“Esperamos que en el fallo de la Corte quede establecida la delimitación porque eso es espacio costarricense “, señaló Solano.

El país espera que la resolución de la Corte se dé de manera conjunta con el reclamo por el no pago de la indemnización de $6 millones por el daño ambiental causado en Isla Calero.

2 comentarios sobre “Ticos continúan “claveando”

  • el 18/01/2017 a las 10:40 am
    Permalink

    la verdad es que nicaragua esta buscando verse en una situacion en la que van arrepentirse, espero y no sea demasiado tarde para ellos, costa rica deberia deportar a todos los nicas, para que estos mismos sean los que se encarguen de tumbar al gobierno nica, ese gusano de Daniel ortega debe de ser borrado de la faz de la tierra de una vez por todas.

    Respuesta
  • el 18/01/2017 a las 4:40 pm
    Permalink

    si la corte o la HAYA fue muy clara dio las ordenadas exactos

    da risa ahora EL CUENTO CUENTAZO PUBLICADO DE SIEMPRE QUE RESPETARA LOS FALLOS DE LA HAYA LA MUJER Y ORTEGA y luego anda llorando quejándose del caso de colombia nicaragua seria otro irrespeto a las sentencias de la HAYA

    todo esto para no pagar $$$$$$ o atrasar el pago de indemnizan a costa rica
    TODAVIA QUIEREN USAR EL MAPA DE GOOGLE PASTORA Y SU DECRETO

    ESTA PRESENTADO EL NUEVO JUICIO REVISEN.No. 2017/1
    16 January 2017
    Costa Rica institutes proceedings against Nicaragua with regard to a “[d]ispute concerning the precise definition of the boundary in the area of Los Portillos/ Harbor Head Lagoon and the establishment of a new military camp by Nicaragua” on the beach of Isla Portillos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *