Centroamérica apuesta por digitalización en el comercio

Reunidos en Ciudad de Guatemala, autoridades de comercio exterior, aduanas, migración, ventanillas únicas y control sanitario y fitosanitario de Centroamérica, firmaron un acuerdo para impulsar el desarrollo de la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana (PDCC), que facilitará el comercio en la región, reduciendo los costos en las operaciones de comercio e impactando positivamente la competitividad de los países centroamericanos.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Unión Europea para su diseño e implementación y será ejecutado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La PDCC permitirá a la región facilitar el comercio a través de la aplicación de mejores prácticas internacionales en infraestructura informática, además de simplificar procedimientos y trámites relacionados con el comercio.
Estable el precio del barril de crudo WTI: US$52.42
La cotización del barril de petróleo WTI al cierre del viernes 20 de enero permaneció estable con respecto a la registrada el viernes anterior, al reflejar el nivel de US$52.42 y un alza apenas de 5 centavos de dólar. En el transcurso de la semana que pasó, este precio subió porque los actores del mercado siguen buscando indicios de que los principales productores de petróleo se están ciñendo a las reducciones de producción acordadas, pero también cayó por el incremento de la producción de esquisto en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *