Gossip: ¡Mucho pan!

En Facebook está circulando una fotografía acompañada de un texto que reproducimos íntegramente: La policía encontró a este jovencito cerca de un lugar donde venden drogas. Al detenerlo y registrarlo le preguntaron, qué iba a comprar con el dinero que llevaba en la cintura. Él respondió que iba a comprar pan. La policía muy amablemente lo acompañó hasta la panadería y ¡miren la cara de felicidad que puso después de comprar tanto pan!

Aunque la noticia no parece haberse originado en Nicaragua, esta es una buena idea para todos aquellos que atrapan comprando drogas.

¡Es la vicepresidenta!

Varios lectores nos hicieron notar ayer que vieron al secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, y lo escucharon brindando declaraciones. Cuando se refirió a la vicepresidenta de la república Rosario María Murillo, dijo: “la compañera Rosario”. Nuestros lectores le sugieren a Moreno que sea un poco más respetuoso.  Ellos dicen que lo correcto es que diga: “la Vicepresidenta Rosario Murillo”, o “la compañera Vicepresidenta Rosario”.  Los comentarios es que lo ven como muy “igualado”.

Basura “olímpica” 

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Insistimos nuevamente en que la Alcaldía de Managua debe destinar más recursos –porque seguro que los tiene—para limpiar la ciudad.  Muy bien que estén hablando de construir polideportivos, piscinas olímpicas,  pero la basura está alcanzando niveles “olímpicos”.Anteayer el ex alcalde Dionisio “Nicho” Marenco sugirió retomar las campañas educativas sobre el tema de no botar basura. ¿Recuerdan el concurso que él promovía de Quién tiene las bolas más grandes? Pues a lo mejor le ponen otro nombre o inventan algo nuevo pero, con estos vientos, las bolsas plásticas vuelan por toda Managua.

Punto crítico

De nuevo publicamos fotos del basurero que la comuna no ha podido eliminar. Frente a la i iglesia de los mormones en el Reparto San Juan. Aunque ya colocaron rótulos de no botar basura y advertir multas de hasta 50 mil córdobas, ¿quién controla diario las 24 horas que lleguen a tirar todo tipo de desechos?  El año pasado, la secretaria del Concejo Municipal Reina (sus colaboradores le dicen Reinita) Rueda llegó con todo el aparato de medios oficialistas a este lugar y anunció la limpieza de ese amplio predio. Unos días estuvo limpio, pero después allí sigue el basural campante y sonante.

No sirve el veneno

Los medios pro oficialistas siguen publicando sobre la labor de las brigadas de fumigación, tan necesarias ante tanto zancudo, al menos en Managua. Sin embargo, uno abre las puertas de sus casas, entran los brigadistas con esas bombas tan ruidosas, dejan lleno de humo los hogares u oficinas, y cuando apenas comienza a disiparse la humareda, vuelven los zancudos y pareciera que se burlaran de nosotros. ¿Por qué no cambian el veneno para ver si al menos se aplacan por unos días?


Misa de primer miércoles de la Sangre de Cristo

Hoy primero de febrero, se celebra la misa de primer miércoles del mes en honor a la consagrada imagen de la Sangre de Cristo, oficio religioso que se realiza en la Catedral de Managua a las 8 de la mañana.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Avanza construcción del nuevo Registro

Así luce la construcción de lo que será el nuevo edificio del Registro Público de la Propiedad, obra que se desarrolla en el Reparto San Juan en esta capital. Según se conoce, la construcción estará finalizada en agosto de este año.

 

2 comentarios sobre “Gossip: ¡Mucho pan!

  • el 01/02/2017 a las 1:49 pm
    Permalink

    Pues no se mira tan “Igualado” ya que tiene bajo su control la Alcaldia de la Capital, lo cual representa un buen porcentaje de la poblacion nacional. Para ser francos, debemos de reconocer que quien manda en la Alcaldía es Fidel, pues la señora Daysi Tórrez es una mera figura decorativa sin ninguna ingerencia en los proyectos que se apruevan en esa institución. Por otra parte, a la señora Murillo, parece que le agrada que la traten sin títulos adicionales pues le gusta sentirse identificada con el pueblo y todos sabemos que con títulos o sin ellos, es la que manda al mismo nivel del presidente Ortega. Así que, ¿para qué títulos?

    Respuesta
  • el 01/02/2017 a las 12:44 pm
    Permalink

    PaSen inspeccionando la construccion en la entrada de Bampro Plaza Espeña. Los constructores son unos grandes “chanchos”, dejan salir aguas negras y de cocina al la vía. Por favor MINSA, ALCALDIA ETC.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *