Advertisement

Costa Rica detiene a 22 nicas presuntos ilegales

  • En Guanacaste, Limón, Zona Norte y Pérez Zeledón.

Por Bryan Castillo
San José

Agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica detuvieron el pasado fin de semana a 22 nicaragüenses que al parecer estaban de manera ilegal en el país. Las detenciones se realizaron en Guanacaste, Limón, Zona Norte y Pérez Zeledón.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), estas personas fueron detenidas en vía pública, vehículos particulares y autobuses.

Tras las detenciones, quedaron a cargo de la Dirección General de Migración y Extranjería, la cual evaluará los casos para luego remitirlos a Nicaragua.

La mayoría de ellos portaba los documentos de identificación de la nación vecina, sin embargo, al solicitarles los permisos que los acreditaban para estar de manera legal en Costa Rica, no los tenían.

“Entre los detenidos se encuentran 22 por condición migratoria irregular, quienes fueron ubicados en vía pública, vehículos particulares y autobús”, detallaron desde el ministerio.

Por otra parte, en estos mismos lugares, capturaron a 9 prófugos de la justicia que eran requeridos por robo, pensión alimentaria, intento de homicidio y violencia intrafamiliar. Todos ellos fueron pasados al Ministerio Público a la espera de que se solucionen sus respectivas situaciones con la justicia.

Detenido con 336 espuelas

Un hombre de nacionalidad nicaragüense de apellido Castillo fue detenido por miembros de la Policía de Fronteras de Costa Rica, quienes lo sorprendieron con 336 espuelas en Corredores de Puntarenas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), estos objetos, al parecer, están hechos con caparazones de tortuga carey. Según informaron, la persona viajaba en un vehículo liviano cuando lo detuvieron.

El cargamento fue valorado por los uniformados en un costo aproximado a los $3,600 dólares (¢2 millones de colones).

Además de esto, al nica le incautaron 10 jaulas, las cuales al parecer eran usadas para transportar gallos de pelea.

Un comentario sobre: Costa Rica detiene a 22 nicas presuntos ilegales

  1. jose miguel dice:

    Vienen a buscar trabajo , pero no deben preocuparse , daniel y la chamuca les daran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *