Policías serán entrenados en el arte marcial leninista ruso

En menos de lo que canta un gallo fue traído a Managua por el hijo del matrimonio presidencial, Laureano Ortega Murillo, Vasility Shestakov, presidente de la Federación Internacional de Sambo de Rusia, con el anuncio de que será la nueva técnica de defensa personal que será impartida a los agentes de Policía.
El anuncio fue hecho tras la reunión, la tarde de este jueves, del Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Subdirector General de la Policía Nacional, con Ortega Murillo y Shestakov, en las oficinas del edificio Faustino Ruiz.
Esta será, si al final logran adaptarlo a la fuerza policial nicaragüense, la primera vez que la Policía recibe entrenamiento en la técnica de combate llamada Sambo.
“El Sambo de combate contiene diferentes técnicas destinadas para los militares, policías, y fuerzas especiales”, explicó el ruso visitante, según una nota informativa de la Policía Nacional.
Se trata, explicó, básicamente de autodefensa. “Esto permitirá el buen desempeño en las labores que realizan los hombres y mujeres policías para proteger a su pueblo”, dijo Shestakov.
Según la nota, el comisionado general Díaz “expresó su alegría y cariño de parte de los hombres y mujeres de las filas de la Policía, por compartir los lazos de hermandad y de apoyo del pueblo, gobierno y líder de la Federación de Rusia”.
Además agradeció por estas nuevas enseñanzas para las y los oficiales de la Institución Policial, que contribuirán a hacer más uso de técnicas de reducción que uso de las armas letales y de esta manera servir de una manera eficiente a las familias nicaragüenses ante los diferentes delitos que se presentan.
En esta reunión también estuvieron presentes representantes del Ministerio del Exterior, Comisionados Generales de la P.N y la delegación rusa que acompañaba al presidente de la Federación.
¿Qué es el Sambo?
Según Wikipedia significa literalmente “defensa personal sin armas”, un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia desarrollado en la antigua Unión Soviética, y reconocido como un deporte nacional por el Comité de Deportes de Toda la URSS en 1938.
Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.
El mismísimo Lenin encargó a un equipo de expertos el desarrollo de un sistema de combate propio del ejército rojo. Todos los mecanismos económicos del inmenso aparato político que formó la Unión Soviética fueron puestos a disposición para investigar y desarrollar el mejor sistema de combate posible.
Combat Sambo fue desarrollado para los militares, este es posiblemente la raíz del sambo como es conocido ahora, e incluye la práctica con armas punzocortantes y de fuego, incluyendo técnicas de desarme. La competición en el combate se parece a formas más antiguas del judo, del karate y otras artes marciales más modernas como el kickboxing, incluye formas más desarrolladas de golpes y de la lucha cuerpo a cuerpo.

3 comentarios sobre “Policías serán entrenados en el arte marcial leninista ruso

  • el 16/02/2017 a las 12:38 pm
    Permalink

    Y con la gran panza como van hacer..? La mayoria de policias son un poco de panzones..! Je..je…je..je.!

    Respuesta
  • el 10/02/2017 a las 2:38 pm
    Permalink

    Clase de ingnorancia la del redactor, en Russisa, es una tecnica deportiva normal que cada rus@ lo domina, desde las escuelas se enseñan como un deporte mas, y no es exclusividad de las fuerzas del orden publico, que no lo sepan los policias de nicaragua es parte del atraso en su formacion y eso se evidencia en los resultados y metodos de trabajo, que a diario publican los medios de comunicacion¡¡¡¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *