Denuncian cobros abusivos a los turistas en Cerro Negro

*Recibos sin ninguna legalidad
*¿Quién autoriza los cobros y para dónde va el dinero?

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

Personas afectadas por cobros abusivos hechos a turistas en el volcán Cerro Negro lo han denunciado en las redes sociales. A nuestra redacción llegó la queja acompañada de las copias de dos de los cobros.
Uno de ellos afirma que el 12 de enero de 2017, cuatro jóvenes de Managua visitaron el Cerro Negro, una de las principales atracciones nacionales e internacionales.
“Su mayor interés era subir y hacer volcano baording” dice el denunciante, pero “el precio cobrado por acceder al parque nacional por parte de la Cooperativa Las Pilas – El Hoyo fue de $12 dólares por cada uno”.
Además, el recibo extendido no tiene la numeración correspondiente ni los requerimientos establecidos en la ley. En el concepto dicen que los C$1,392 córdobas cobrados es por servicios varios.
¿Y en qué consistieron esos servicios varios? En el alquiler de una tabla y un trajecito protector para los surfistas. El punto es que los turistas nacionales no recibieron indicaciones y menos algún rápido entrenamiento sobre cómo usar la tabla de surfear o cómo deslizarse desde el cráter de Cerro Negro.
Los muchachos son estudiantes del Colegio Alemán–Nicaragüense y “consideran que el precio era “un robo”.

Recibo en córdobas que no tiene señales de ser legal.

Recibo en córdobas que no tiene señales de ser legal.


El recibo por $20 dólares extendido a una familia de Costa Rica. Aunque el cobro real fue de $60 dólares.

El recibo por $20 dólares extendido a una familia de Costa Rica. Aunque el cobro real fue de $60 dólares.


Con extranjeros
Dos días antes, el 10 de febrero, una familia costarricense, de padre coreano, llegó al volcán Cerro Negro para explorar la novedad turística: el surfeo en las arenas volcánicas.
Los turistas tuvieron que pagar $60 dólares por alquilar dos tablas y a una persona que les daría las indicaciones.
El recibo No. 19378 hace constar un pago de U$20 dólares por servicios y uso de senderos y lo firma Ernesto Delgado. Pero, el cobro real fue de $60 dólares.
La madre de nacionalidad costarricense exclamó: “¡Vean que bandidos, sólo nos registraron 20 dólares y hasta ahorita nos estamos fijando, que bandidos éstos!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *