Huelga laboral paraliza empresa de exdiputado FSLN

Alfa, empresa del exdiputado sandinista Yasser Martínez, fue paralizada por una veintena de trabajadores que reclamaron el pago de sus salarios atrasados.
Los huelguistas dijeron que la empresa que subcontrata servicios de recargas telefónicas es administrada por Lidia Ortiz, esposa del ex diputado Martínez, a quien se le atribuyen negocios turbios, obtención de contratos sin licitación en la Alcaldía de Managua, y de haberse enriquecido ilícitamente en los últimos diez años.
Algunos de los trabajadores en huelga dijeron que tienen dos meses de no recibir pagos, otros mencionaron un mes y quince días de atraso.
Alfa diseñó 11 rutas en las que trabajan los empleados, que no cotizan al Seguro Social, según dijeron algunos, vendiendo recargas telefónicas. Las oficinas están ubicadas de la funeraria Monte de los Olivos una cuadra al norte, una cuadra abajo y media al lago.
Los empleados dijeron que no volverían a sus labores hasta que no les pagaran aunque “estamos seguros de que nos van a correr, pero antes de eso deben pagarnos”, comentó uno de ellos que pidió el anonimato.
Perseguido por denuncias
El exdiputado Yasser Martínez saltó a la fama con las protestas estudiantiles durante las administraciones de los presidentes Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños, caracterizadas por la violencia y la destrucción de bienes públicos y privados.
En 2008 entró a la Asamblea Nacional como diputado suplente en donde se convirtió en el agente preferido de los diputados para negociar las libres introducciones vehiculares, por su habilidad para colocarlas entre las distribuidoras nacionales.
Su carrera ha sido meteórica desde entonces. En el año 2012 fue acusado de recibir contratos sin licitaciones en la Empresa de Construcciones y Consultorías, SA (Emdeco) de su propiedad.
Solo en el año 2013 consiguió que su excompañero de la Juventud Sandinista, Fidel Moreno, siete contratos para mejoras a la red vial, por unos 43 millones de córdobas.
También es dueño de otra empresa, Comnisa, que opera en las mismas oficinas de Emdeco, que compró la casa del diputado sandinista Edwin Castro, en una cifra de dinero desconocida.

2 comentarios sobre “Huelga laboral paraliza empresa de exdiputado FSLN

  • el 15/02/2017 a las 8:20 pm
    Permalink

    Yaser martinez estafó a la uca, si a la universidad centroamericana, no ha terminado de construir el edificio de regustro academico en la uca….vallan a investigar….rodaron cabezas por esa licitacion…..fraudulenta..en la uca por esa licitacion…..el eduficio esta sin terminar….millones de cordobas perdidos….que varbaridad…..

    Respuesta
  • el 15/02/2017 a las 7:11 pm
    Permalink

    Esos son las perros q siempre tienen hueso la basura

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *