Gobierno sin plan “B” porque ya está en uso

*Gobierno dice estar al día a día sobre políticas de Trump

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

El asesor económico presidencial, Bayardo Arce Castaño señaló que diariamente todos los países del mundo, incluyendo Nicaragua, tienen que llevar el pulso de lo que se le ocurra cada día al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “un país con tanta influencia y tanto poder en el mundo, su política repercute en todos los países, hay que ir tomando las medidas del caso”, señaló durante la inauguración del Encuentro Latinoamericano sobre Estrategia de Integración para Cooperación de Ahorros.
“A pesar de que Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua no dependemos específicamente de ellos ya que en el 2008 se superó la crisis económica a pesar de fiarle mercadería al país norteamericano”, recordó.
Arce indicó que no se descarta un impacto negativo de la política de Trump hacia Centroamérica y Nicaragua en particular, pero hasta el momento todo cae en el círculo de la incertidumbre, porque Trump hasta ahora no ha podido organizar sólidamente su gabinete de gobierno y no ha definido ninguna política hacia Centroamérica.
“Obviamente podríamos tener impactos negativos, pero hasta el momento en el caso de Nicaragua e inclusive de Centroamérica no hemos visto ninguna señal por parte de Donald Trump, es que este señor ni siquiera ha podido articular su gobierno por lo tanto no hay política definida para Latinoamérica”, refirió Arce.
Va reforma tarifaria, ya contrataron experto
El asesor económico presidencial dijo que las reformas al pliego tarifario son necesarias, pero que es un trabajo difícil y complejo, “no es como fumarse un cigarro bien sentado”, reducir 60 tipos de tarifas a unas 5 tarifas, como se ha hecho en otros países, no es cosa fácil reiteró. El Comandante Arce reveló que ya está detectada la empresa asesora en el cambio tarifario nicaragüense, pero se negó a dar el nombre de la empresa y país procedente.

Un comentario sobre: Gobierno sin plan “B” porque ya está en uso

  1. Federico Reyes dice:

    Ya te viene las acciones que te van a repercutir a ti Bayardo Arce y tus millonarios negocios que tienes con compañias arroceras de Texas donde compras millones de dolares para revenderlo en Nicaragua y asi hacer millones con el hambre de los pobres. Tambien van a salir a flotes tus negociaciones con bancos locales que lavan los millones robados en Venezuela. Los millones de propiedades que tu y tu exmujer la Monica Baltodano se robaron para hoy aparecer como hijos de rico heredados, cuando en tu vida habias vivido en una casa con ladrillos hasta el 19 de Julio donde te adjudicaste lo que te vino en gana. Tu familia era muy pero muy pobre no podias pagar ni una casa en los barrios ilegales que tu confiscastes para luego venderlos a tus pobres seguidores que creen en tus tonterias, pero ya viene el dia Trompudo y feo en el que tienes que enfrentar todos tus delitos y grandes robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *