Parlamento Europeo emite condena contra Nicaragua

  • Por situación de defensores de los derechos humanos en Nicaragua y Guatemala

El Parlamento Europeo lamentó el jueves en sendas resoluciones la desprotección de los defensores de los derechos humanos en Nicaragua, con especial atención al caso de Francisca Ramírez, y en Guatemala, tras el asesinato de varios activistas y periodistas.

La Cámara insta al gobierno nicaragüense a abstenerse de acosar y recurrir a actos de represalia contra Francisca Ramírez, la coordinadora del Consejo Nacional para Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía. Ramírez fue detenida e intimidada tras presentar una queja formal por las agresiones perpetradas en la región de Nueva Guinea en diciembre de 2016, y también su familia ha sido objeto de ataques violentos como represalia.

Los eurodiputados piden al Gobierno de Managua que cumpla sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, en particular la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas, firmada en 2008, y que respete plenamente los valores democráticos, incluida la separación de poderes.

Destacan el deterioro del Estado de derecho y la democracia en el país y denuncian que las elecciones libres se ven dificultadas por la exclusión de los candidatos de la oposición, mientras que los periodistas se ven con frecuencia acosados e intimidados, incluso con amenazas de muerte, y sometidos a detención.

 

Un comentario sobre “Parlamento Europeo emite condena contra Nicaragua

  • el 17/02/2017 a las 1:28 pm
    Permalink

    el parlamento europeo porque no hace lo mismo con EGIPTO,LIBIA,AFGANISTAN,ARABIA SAUDITA KUWIAT AFRICA YEMEN Y OTRAS MONARQUIA Y DICTADORES DEL MUNDO COMO IGUAL MEXICO con su extrema pobreza narcos corrupcion asesinos en todas la instituciones hasta el ejercito que la esconde a nivel mundial

    en un criterio HAY QUE SER parejo aqui en nicaragua pasa algo parecido en decadencia este gobierno y es peligroso que pueden ser perseguidos la familia a nivel mundial la unica que se salva es una que esta en COSTA RICA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *