Mercado Oriental tendrá su mall

  • Proyecto debuta en Feria Expocasa

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

El grupo Sol, de capital nicaragüense, espera construir un moderno centro comercial en el propio mercado Oriental, cerca de la iglesia El Calvario, en los terrenos en donde funcionó una jabonería.

El proyecto se denominará “Central” y según el gerente comercial, Edgard Mejía Lacayo, dará una cara nueva al populoso mercado. La construcción tendrá áreas comerciales, desde ocho metros cuadrados, en las modalidades de alquiler y ventas y fue promovido en la recién finalizada feria Expocasa.

La edificación, con una inversión arriba de los $10 millones de dólares, estará lista en agosto del 2018 aproximadamente. El diseño contempla una construcción de tres niveles, de trazos modernos, “que va a permitir que mucha gente que viva en las afueras de Managua pueda venir a comprar al mercado Oriental, así como lo hacen en los otros centros comerciales, con seguridad y tranquilidad”, señaló Mejía Lacayo.

Es un proyecto de 34 mil metros cuadrados con una torre de estacionamientos, áreas comerciales, elevadores públicos y de cargas, escaleras eléctricas y baños públicos, cisternas de agua. Será una construcción antisísmica. Será un bazar comercial, un nuevo concepto que se está implementando en el mundo del comercio, informó.

El grupo Sol también acaba de terminar la construcción del Oficentro Metropolitano, un centro corporativo de oficinas para médicos, con una plaza comercial en la planta baja, ubicado a la entrada del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Pymes podrán registrarse en línea

Las pymes podrán registrarse en línea ante el Ministerio de Economía Familiar a partir del 15 de mayo del presente año, como parte del abanico de instituciones de gobierno que se preparan a prestar sus servicios por Internet. También las pymes podrán acceder en línea a las solicitudes de capacitación, participación en ferias y eventos, en los planes de negocios y mejoras y avales y certificados de personería jurídica.

Notas universitarias no serán un secreto

Los padres de familias ya no tendrán que ir a las universidades a consultar las notas de sus hijos. A partir de mayo, los centros de educación superior organizados en el Consejo Nacional de Universidades, pondrán en línea las notas universitarias con lo que se acabará la decisión de los alumnos que escamotean las notas a los padres.

La medida es también para el Instituto Tecnológico Nacional.

El CNU e INATEC darán servicios en líneas sobre la consulta de expedientes académicos, registros de títulos y las matrículas que serán hasta el próximo año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *