Advertisement

Conexiones móviles y teléfonos inteligentes

  • Claro en la Semana de la Comunicación

Sin conexiones móviles disponibles en todo tiempo y el apoyo de tecnología de teléfonos inteligentes, sería imposible hoy ejercer la comunicación y el periodismo, fueron parte de las conclusiones del cuarto día de la Semana de la Comunicación, que realiza la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

El conversatorio inició con una reflexión para entender nuevas formas de hacer Relaciones Públicas y Corporativas, una experiencia que compartió el licenciado Immer Medrano, Coordinador de Comunicación Corporativa de Claro. “Hay que entender que tenemos nuevos públicos y nuevas formas para llegar a ellos”, dijo Medrano, ante un centenar de estudiantes de comunicación.

Antes, el Decano de la Facultad de Comunicación de la UCC, Adrián Uriarte señaló que el panel y el tema es oportuno en tiempos en que “los vasos comunicantes se han transformado con las nuevas tecnologías”.

En el conversatorio, Medrano destacó que los comunicadores ahora cuentan con Smartphone –un aliado tecnológico– que además de resultar de fácil manejo, contiene múltiples aplicaciones para llegar a los nuevos públicos que se encuentran en redes sociales.

Yaffer Berríos, gerente general de la empresa de comunicación corporativa Comunícate, dijo por su lado que difícilmente una empresa de Relaciones Publicas, puede mediar con el público si no se dominan los sitios donde socialmente se encuentran. “Conocer la red social es clave”, dijo el especialista.

La Semana de la Comunicación culmina este miércoles en el auditorio principal de la universidad American College, coincidiendo con la celebración del Día Nacional del Periodista.

“Esta jornada de intercambio de ideas y de conocimientos en tecnología y comunicación es una manera diferente de celebrar la noble labor de comunicar”, dijo Roberto Collado, Coordinador de la Carrera de Periodismo de la Universidad de Managua, UdeM, y miembro de la Iniciativa para el Desarrollo y la Comunicación, Idco-News, uno de los organizadores de Semana de la Comunicación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *