Falso pastor dice que mujer se lanzó al fuego

Policía acusa a cinco por crimen de campesina

*Todos habrían participado en la quema de Vilma Trujillo García Redacción Central Trinchera de la Noticia

La Policía Nacional presentó ayer a cinco miembros de una iglesia protestante acusados de matar cruelmente a una mujer que fue lanzada a una hoguera durante un ritual religioso la semana pasada, en el triángulo minero.

La vocera de la Policía, comisionada mayor Vilma Rosa González presentó nuevos datos sobre el suceso, que indican que la víctima estuvo en cautiverio, que cayó en el fuego días antes de lo que se creía, y que sus lesiones eran peores de lo estimado.

Las autoridades responsabilizaron del crimen al pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años; a Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25; Tomasa Rocha Romero, de 24; Franklin Jarquín Hernández, de 28; y Pedro José Rocha Romero, de 26 años, todos miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a la organización Asambleas de Dios, cuyos representantes negaron el vínculo.

Según el informe presentado por la Policía, la víctima, Vilma Trujillo García, de 25 años, estuvo atada en la iglesia desde el 15 de febrero, y fue en la madrugada del 21 del mismo mes que los señalados la lanzaron sobre una hoguera, cuatro días antes de ser trasladada grave a un hospital de Managua, donde falleció la madrugada de este martes.

Trujillo fue llevada a la iglesia por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y terminó en la hoguera por recomendación de Esmeyda Orozco Téllez, quien dijo haber tenido una “revelación divina”, que mandaba a “hacer una fogata en el patio de la iglesia, para sanar a la víctima, a través del fuego”, de acuerdo con las investigaciones policiales.

La Policía refirió que la mujer, quien llegó al hospital Lenín Fonseca el 24 de febrero, tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Previamente el Instituto de Medicina Legal había indicado que Trujillo presentaba quemaduras en el 60% de su cuerpo.

Los acusados serán puestos a disposición del Ministerio Público, para ser acusados por el crimen, según las autoridades policiales.

El hecho conmocionó a la sociedad nicaragüense, predominantemente católica, donde no se habían registrado casos similares.

A los tribunales

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio a conocer los hechos  y presentó a las personas implicadas, quienes en las próximas horas serán puestas a las autoridades judiciales por el delito de asesinato.

El día 15 de febrero, la víctima Vilma Trujillo fue trasladada por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero a la iglesia, ubicada en la comunidad  El Cortezal, para realizar oración de sanación, permaneciendo amarrada de pies y manos.

Sin embargo, hasta el 21 de febrero a las 01:00 de la madrugada, al celebrarse culto, la señora Esneyda del Socorro Orozco Téllez, diaconiza, manifestó que por revelación divina, debía hacerse fogata en el patio del templo para sanar a la víctima a través del fuego.

A eso de las 05:30 de la mañana cuando se realizó la fogata fue lanzada al fuego Vilma Trujillo amarrada de pies y manos, resultando con quemaduras graves de primero y segundo grado en el 80 por ciento en todo su cuerpo.

Iglesia y lugar

Pastor: mujer se lanzó al fuego

El pastor religioso señalado de lanzar a la mujer a una hoguera negó la acusación y afirmó que fue la víctima quien decidió quemarse, porque “estaba endemoniada”.

“Ella estaba endemoniada (…) se suspendió y cayó en el fuego”, dijo a periodistas el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, quien fue arrestado junto a otras cuatro personas como supuestos responsables del suceso.

Los familiares de la mujer sostienen que ella fue lanzada a la hoguera para librarla de una presunta posesión demoníaca.

Los religiosos que participaban en el ritual supuestamente pertenecen a la iglesia Asambleas de Dios, pero el líder de esa congregación protestante, Rafael Arista, negó que Rocha fuera uno de sus pastores.

El suceso ocurrió en la comunidad rural de El Cortezal, en el municipio de Rosita, en la Región Autónoma Caribe Norte (RACN), al noreste de Nicaragua.

Rocha, junto con otros dos hombres y dos mujeres, fueron trasladados este martes por la Policía Nacional desde Rosita hasta Managua, donde serán presentados ante el Ministerio Público para hacer oficial una acusación legal.

5 comentarios sobre “Falso pastor dice que mujer se lanzó al fuego

  • el 02/03/2017 a las 6:39 am
    Permalink

    INCREIBLE este caso..! DIGNO de la Edad de piedra..! De Los tiempos de Los cavernicolas..pero en pleno siglo 21..! Y hay quienes dicen que las religiones no Te vuelven loco.., sino para salvarte..! Salvarte de que..? Del infierno con el “diablo con cachos”..? Cuanta PATRAÑERIAS..! Malditos negosiadores de “la fe”..!! En este caso no solo Los que estan presos tienen responsabilidad por ESA muerte, sino que tambien Los farsantes reverendos Aristas y Marenco culpables indirectos de todas esta sectas de LOCOS, que Los mantienen sin trabajar para vivir sabroso..!

    Respuesta
  • el 02/03/2017 a las 12:12 am
    Permalink

    Para mis amigos de trinchera ese no era un falso pastor ese es unpastor evangelical todos esos evangelicos son son fanaticos religiosos y muy ingnorante acerca de la biblia or jesus quando estuve en la universida a qui en USA ise unestudio de la biblia y de jesus para saber quien era y dedode vino tambien entrviste a muchos de esos evangelicos. Que se autollaman cristianos y nosabien nada eran tan idiotas y muy muy muy ingnorantes tambien visite a sus Iglesias para observar sus cultos mas bien paresen los circos Romanos y como estafan a la gente con juegos de palabras para sacarle dinero y los pastore como se enricasen a costillas de los idiotas tengo más respeto para los testigos de jehova ,mormones,budista ,bautistas y si les duele yo soy 1000% Catholicos

    Respuesta
  • el 01/03/2017 a las 9:10 pm
    Permalink

    No solo la asesina esneyda del socorro tiene una revelacion divina de sanacion YO TAMBIEN TENGO UNA REVELACION DIVINA Y ES QUE EL SENOR SE ME REVELO Y ME EXPRESO QUE ENVIARAMOS A TODOS LOS PARTICIPANTES EBANGELICOS A LA HOGUERA PARA ACOMPANAR A LA VICTIMA Y ALLA EN EL FUEGO BENDITO LOS PURIFIQUEMOS Y DE PASO QUEMEMOS EN LA HOGUERA A TODOS LOS PASTORES EVANGELICOS DE NICARAGUA PARA QUE SANEMOS A NICARAGUA DE LOS FALSO PROFETAS CORRPTOS Y DIEZMEROS QUE ENGANAN Y FANATIZAN A LOS IGNORANTES

    Respuesta
  • el 01/03/2017 a las 10:12 am
    Permalink

    Para cada uno de estos cinco criminales, la Policía Nacional y la Fiscalía deben demostrar contundentemente su participación en este hecho cruel y satánico.

    – El falso pastor como responsable de esta secta.
    – La mujer falsa vidente que dijo la revelación divina de echar al fuego a la victima.
    – Los fanáticos y falsos creyentes que son cómplices y hechores del crimen.

    La víctima:
    1. fue plagiada y llevada hasta el lugar del hecho.
    2. fue atada de pies y manos.
    3. fue retenida y encerrada por cinco días.
    4. fue castigada, no le dieron agua y alimentos.
    5. fue echada al fuego, atada de pies y manos.
    6. fue lanzada en un barranco, no le dieron auxilio.

    Los criminales no reportaron lo ocurrido a ninguna autoridad.

    Respuesta
    • el 03/03/2017 a las 4:17 pm
      Permalink

      Alcides R. , en tu lista de possibles DELITOS de estos malandrines podes incluir asalto sexual o VIOLACION,.. Pues no seria descabellado pensar que el tal pastor de pacotilla “se la comio” al tenerla tantos dias secuestrada, ya que es bien sabido en muchas sectas que otra manera de “sacar el demonio” es acostandose con ellos..! No Te parece..? En este crimen tambien tienen cierto grado de responsabilidad Los farsantes pastores Aristas, Marenco, Osornos y demas vividores que pupulan en todo el pais, principalmente en Managua. Pues de aqui salen “graduados estos malandrines” teniendo como profesores a Los bandidos que ya mencione..! el gobierno ya les debiera “cortar las alas” a estos ESTAFADORES y asi protejer al pobre campecino y al IGNORANTE?.!!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *