Sedita Room: Felicidades

Obligado es felicitar a los hombres y mujeres periodistas nicaragüenses hoy en su día.  Ojalá que no sólo el primero de marzo se piense y se reconozca la labor de quienes desarrollan esta noble labor en el país. Muy bien por los homenajes que algunas empresas e instituciones organizan para reconocer el trabajo de esta profesión no tan fácil pero si maravillosa. Hay tantos temas que deberían ser motivo de discusión o reflexión este día. Una ocasión para recordar a quienes han fallecido y que han contribuído de manera extraordinaria al gremio. Felicidades de parte del Grupo Trinchera (Trinchera de la Noticia, Semanario La Calle y Canal RTV (72 para Boaco y Juigalpa).

El caso de Vilma Trujillo

El caso de la comunidad de El Cortezal, en Rosita. RAAN, debe ser motivo de condena por toda la sociedad. La joven Vilma Trujillo falleció ayer en Managua a consecuencia de las quemaduras luego de haber sido lanzado a una hoguera por supuesto pastor de su iglesia supuestamente por haber “estado endemoniada”. El esposo de la víctima más bien declaró ayer a los periodistas que el “endemoniado” resultó ser el pastor.  Las Asambleas de Dios desmintieron ayer que el tal pastor no lo es, ni tampoco en esa comunidad tiene presencia esta organización.

La marcha del 8 de marzo

Más allá de si hubo o no asuntos de creencias religiosas en este terrible caso, las organizaciones feministas tomarán el caso de Vilma para analizarlo y que sea parte de las demandas en la marcha en ocasión del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de Marzo. Hay tesis de que más que por asunto religiosos, detrás de este crimen podría esconder abuso sexual contra la joven fallecida.

¡Quiten esa música!

Comerciantes y compradores del mercado Huembes se quejaron en esta redacción de lo que consideran abuso de algunos de los dirigentes de Commema. Son algunos de ellos que abusan con poner durante todo el día sólo música revolucionaria, quizás para quedar bien con sus superiores.  Si bien tienen una estación de radio en ese populoso centro de compras, que es bienvenida por todos, le piden a los encargados que varíen el tipo de música durante el día.

Accidentes no paran

Hoy iniciamos el mes de marzo 2017. Ojalá que los accidentes de tránsito disminuyan a partir de hoy. Hay muchas esperanzas de toda la sociedad que la nueva jefa de tránsito Comisionada Vilma Reyes de verdad aplique la ley como se debe, pero que además el estado y toda la sociedad la apoyen en esta gestión, porque lo que recibió de su antecesor es una verdadera “papa caliente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *