Cardenal Brenes celebra 29 años de episcopado

El Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano celebró ayer el 29 aniversario de ordenación episcopal junto con Monseñor Juan Abelardo Mata, el 19 de marzo de 1985 de parte del Cardenal Miguel Obando y Bravo. Brenes ofició ayer la misa de tercer domingo de cuaresma en la Catedral de Managua, donde recordó que en esa fecha él fue nombrado Obispo Auxiliar de Managua, por lo que agradeció al Cardenal Obando y Bravo, y pidió oraciones a la feligresía por su misión y expresó que se debe ser humilde y que no se suban los humos. Al final de la misa, unos mariachis festejaron al Cardenal Brenes quien ayer celebró su onomástico en el Día de San José.

¿Dónde están los testigos?

Familiares de Minor Enaite Chávez Cortez, de 21 años de edad,  muerto a balazos en una fiesta local en su comunidad el 17 de julio de 2016, están pidiendo a las autoridades  y de la Fiscalía encontrar al inspector policial que inició la investigación y  a los testigos que han desaparecido como por arte de magia.

El se ventila en los juzgados de Granada, ya que el crimen tuvo lugar en El Ojo de Agua, jurisdicción de Nandaime, cuando se realizaba un baile como parte de las fiestas patronales del año pasado. El inspector “desaparecido” se llama Victor Sevilla. Aparentemente los testigos del caso so Manuel de Jesús López y Nelson Antonio López, los cuales no aparecen por ningún lado.

Audiencia suspendida

El señor Evert Chávez Morales, padre del joven asesinado envió la información a la redacción de Trinchera de la Noticia para pedir que hagan aparecer al inspector policial y a los testigos, ya que p por esta razón no se pudo realizar la audiencia e13 de enero 2017. Se ha reprogramado para el martes 28 de marzo del 2017.

En este caso se encuentra detenido Joel Acevedo Tercero, acusado de haber suministrado el arma con que disparon contra el  joven Chávez Cortez  El supuesto ejecutor es Wilbert Marín Acost, originario de Mancarrón, jurisdicción de Nandaime, y quien se encuentra libre.

La familia Chávez-Cortez pide que se agilice este proceso. El joven muerto dejó a una niña de apenas 12 días de nacida, en nombre de quien piden justicia para los asesinos.


Nuncio viaja hoy a El Vaticano

Monseñor Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico en Nicaragua viaja hoy a El Vaticano, como parte de sus responsabilidades como representante del Papa Francisco en nuestro país.  Su viaje se realiza pocos días después de que se cumplió el cuarto aniversario de Pontificado del Sumo Pontífice. La ocasión fue celebrada el pasado jueves 16 de marzo con una recepción celebrada en la Nunciatura Apostólica en Managua.

III Encuentro Vocacional Centroamericano del Camino Neocatecomunal

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Este evento se realizó ayer tarde en el estadio nacional de fútbol en Managua y congregó a catecúmenos de toda la región centroamericano. La gran mayoría fueron alojados en hogares de miembros del catecumenado de las distintas parroquias de Managua. Kiko Argüello, iniciador del camino neocatecomunal, dictó una charla a los asistentes que coparon la capacidad del estadio nacional de fútbol. Estuvieron presentes el Nuncio Apostólico Monseñor Fortunatus Nwachukwu, los obispos de Granaday de León, Monseñores  Jorge Solórzano, Bosco Vivas; monseñor Pablo Smitz, del vicariato de Bluefields.

Monseñor Solórzano fue el que presidió el evento e inició el mismo con una oración.

El Nuncio Apostólico saludó el evento y dio la bienvenida a Kiko Argüello en nombre del Papa Francisco. Dio la bienvenida a los presentes, y dijo que “no olviden el mensaje de Jesús por hoy. El número por recordar es Juan 47… dame de beber, que es Jesús es el que pide a nosotros dame de beber”.

Hubo delegaciones de todas las diócesis de Nicaragua.

Las distintas delegaciones que llegaron a Managua, se vieron por diversos puntos de la capital, y sobre todo muchos de ellos visitaron ayer la Catedral de Managua, donde se pudieron apreciar grupos orando en  los predios del templo madre de los católicos. (Foto: mat).

En concierto de Dúo Ramcés 

SAMSUNG CAMERA PICTURES

El dúo Ramcés ofreció el pasado viernes 17 de marzo un concierto “Blowing in the wind”, como un homenaje a Bob Dylan. En las fotos, Xavier Reyes Alba junto a César Torrez, intérprete de este dúo. En las otra foto: Francisco y María Alicia Talavera; Karen Gutiérrez y Martha Buschting de Cortedano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *