Advertisement

Reconocen labor de Fundación UNO

Por Marvila Estrada*

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social valoró de positiva la labor conjunta que realiza la Fundación UNO, Ministerio de Educación y universidades, en el mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas, español e inglés.

El presidente de la comisión, el legislador José Antonio Zepeda resaltó que esta fundación se ha dedicado aportar en coordinación con las instituciones educativas de nuestro país al mejoramiento del aprendizaje de las matemáticas, el idioma español e inglés, “es importante conocer cómo esta fundación aporta a la transformación educativa”.

Miriam Zablah, directora regional de Programas de Fundación UNO, destacó que uno de los proyectos educativos es “Jóvenes Talento” en el cual incursionan niños científicos matemáticos que se preparan para olimpiadas de matemáticas y para conseguir becas dentro y fuera del país.

Asimismo, imparten capacitaciones para maestros en áreas como la escritura, inglés, computación.  “Tenemos, también, un programa que se llama Chispa, que es la enseñanza de las matemáticas por medio de la televisión, ahí los niños pueden ver la resolución de un problema”, explicó.

La Fundación UNO desarrolla con el apoyo del Ministerio de Educación un total de 11 programas de educación en distintos departamentos de Nicaragua, en los cuales participan alrededor de 14 mil alumnos. *Equipo de prensa de la Asamblea Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *