Alisten el bolsillo que viene aumento general de precios

*Esperan alzas a partir del lunes santo

Marvin Pomares, presidente del Instituto de Defensa del Consumidor, INDEC, dijo que esperan un disparo en los precios de los alimentos y productos relacionados con la temporada veraniega a partir del lunes santo. La “calma” que aún se observa este lunes 27 de marzo solo es la víspera del fenómeno que se avecina.

Aunque los inspectores de INDEC encontraron que “ya hay un aumento en los precios de los productos de la semana mayor, en relación al 2016, estamos esperando que se de otro el mismo día lunes santo”, reiteró en declaraciones a los periodistas.

En el sondeo semanal que hace el instituto, correspondientes al sábado y domingo próximo pasado, Pomares dijo que encontraron un aumento en el precio de la libra de queso de C$45 a C$50 córdobas.

La libra de azúcar pasó de C$10.50 a C$11 córdobas, la docena de zanahorias bajó C$15 córdobas por docena, la libra de cebolla bajó a C$10 córdobas y la libra de pollo nacional de C$34 a C$33 córdobas.

El maíz continúa a C$5 córdobas la libra en los mercados Oriental e Israel Lewites en las que se hizo el sondeo semanal de los precios.

Pomares ofrece “tours” por los mercados

Marvin Pomares, presidente del Instituto de Defensa del Consumidor, INDEC, se defendió de las críticas que hacen los ciudadanos acerca de lo “poco creíble” que resultan ser los sondeos de precios que hacen los funcionarios del instituto.

Un periodista le pidió, en la ronda semanal con la prensa, su reacción acerca de la pregunta “¿en dónde encuentra INDEC esos precios?, porque nosotros no los encontramos” y su respuesta fue proponer un desafío.

Pomares respondió ofreciendo “hacer un tour por los mercados, los días domingos, para que comprueben los precios de los productos que incluimos en el sondeo”.

Durante el fin de semana próximo pasado, el personal del instituto visitó los mercados Oriental e Israel Lewites y allí encontraron “estabilidad de precios” con más bajas que alzas.

“Si alguien tiene dudas que se vengan los domingos y vayan con nosotros a los mercados para que comprueben por si mismos las alzas o bajas que registramos”, agregó Pomares.

El sondeo presentado este lunes incluyó rebajas en cinco productos y alzas en apenas dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *