Se adelanta la temporada de huracanes 2017

*NHC informa de una pequeña depresión subtropical
Miami
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitió el miércoles sus primeras advertencias para la temporada de huracanes del Océano Atlántico del 2017 tras detectarse una pequeña depresión.
La depresión, conocida como Depresión Subtropical Una, se está desplazando lentamente hacia el norte en mar abierto, y los expertos no creen que vaya a fortalecerse, impactar tierra ni durar más de 24 horas. Sin embargo, dado que el NHC sigue protocolos para emitir advertencias sobre ciclones tropicales y subtropicales en su área de responsabilidad, es el primer pronóstico de este tipo en el año, por pequeño que sea.
A la depresión se le dio la distinción de “subtropical”, ya que tiene las características, tanto de un sistema tropical donde los vientos aumentan a medida que uno se acerca al centro de circulación, como de un sistema no tropical donde las temperaturas del aire se enfrían encima de la depresión.
Estos sistemas que llegan antes de la temporada son más un proceso meteorológico que un indicio de lo activa que podría ser la temporada. En realidad, los ciclones tropicales y subtropicales son posibles en cualquier época del año, pero ocurren con más frecuencia y son destructivos durante la temporada de huracanes que va desde junio hasta finales de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *