Nicaragua negocia venta de carne a Chile

Representantes de los Gobiernos de Nicaragua y Chile se reunieron en Managua para trabajar en los protocolos necesarios para la venta de carne de bovino nicaragüense al país suramericano, informó la agencia Efe.

Las partes convinieron avanzar en temas relacionados con el reconocimiento sanitario, la fiscalización y la emisión de un certificado sanitario conjunto, de acuerdo con la información del Gobierno de Nicaragua.

La delegación local estuvo presidida por el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, y la chilena por el director del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori.

“Hay que cumplir con requisitos fitosanitarios y ahí los chilenos son muy estrictos, hay unas limitaciones todavía y hemos venido acá a encaminar, acelerar y resolver la solución a esos problemas”, dijo Solórzano a través de medios del Gobierno.

Por su parte, Sartori afirmó el interés de Chile por encontrar nuevos vendedores, ya que este país “importa la mitad de la carne de bovino que consume”.

Nicaragua, el vendedor de carne más grande de Centroamérica, exportó 430 millones de dólares en carne de bovino en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *