¿Satisfecho?

Para muchos conocedores de cómo piensa y actúa el presidente Daniel Ortega, esto de la conexión Rusia-Nicaragua de alguna manera pone al dirigente rojinegro en la prensa internacional. Si bien nunca se sabe las consecuencias que todo esto puede tener, el mandatario ahora vuelve a ser noticia en los medios de prensa estadounidense.  Veremos en qué para todo esto.

¿Venezuela apoyó a Trump?

En medio de todo lo que ocurre en Venezuela, esto de Nicaragua y Rusia (hace dos semanas Trinchera publicó fotos de rusos caminando en una calle del reparto Las Colinas) se está comentando de que Caracas habría hecho una donación significativa para la toma de posesión del presidente Donald Trump. Están ocurriendo cosas interesantes en el mundo y alrededor nuestro.

Más atrasos

En la construcción del paso a desnivel de las piedrecitas y todo el trabajo en ese sector de la carretera sur. Mientras tanto, la Alcaldía de Managua sigue guardando silencio en relación a la desaparición del histórico parque de Las Piedrecitas. En varias ocasiones, denunciamos esto en Trinchera de la Noticia. Todos los planes y declaraciones que en varias ocasiones brindó la comuna para mejorar el parque quedaron nada más en papeles porque destruyeron el sitio. Así como han destruido tantas referencias de la vieja Managua.


HOMENAJE AL LIBRO EN ESCUELA CURIE

Todos los años, el 23 de abril, la Escuela Pierre y Marie Curie, celebra el día internacional del Libro en honor a los escritores; Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Este año, el día de celebración lo hacen este viernes 21 de abril, ya que el 23, cae en domingo.

Todos los niños de primer grado, que recién arriban a su etapa de lectura, reciben, por parte de la Escuela, como regalo de estímulo, un libro. Este año, el libro y la autora invitada, es la periodista cultural y escritora, Lesbia Espinoza Gutiérrez, con su cuento infantil, La Chicharra Cantora. Este viernes, en la Fiesta; “Ya sé leer”, los niños disfrutarán la lectura del  cuento y tendrán un conversatorio con su autora.

Como preámbulo a la actividad del día del libro, los niños de Kinder, de la Escuela Curie, tuvieron hoy Jueves a la autora y su libro.

Actividades científicas

La Escuela Curie, atendiendo a su lema de “Ciencia, Arte, Humanismo”,  mantiene un calendario de actividades que cubren distintas disciplinas artísticas educativas, además del pensum académico. El martes 25 de abril, inician la jornada científica, dedicada este año al químico siberiano Dmitri Mendeleiev. En la feria participan todos los grados de primaria y secundaria de la escuela. Y el 30 de abril, 16 alumnos de Middle School, salen rumbo a la NASA, para compartir experiencias con los científicos en el programa de la Universidad en el espacio. La agenda a realizarse durante 8 dias, incluye un simulacro de viaje a Marte, con un proyecto de sobrevivencia, diseño de presupuesto, soluciones a la basura en el espacio y capacidades para trabajo en equipo. Uno de los profesores acompañantes de este viaje a la NASA es el doctor Jaime Incer B.

En cuanto al acercamiento con el mundo del arte, los alumnos CURIE estarán partiendo el 4 de Mayo a Europa, donde visitarán 22 museos de arte en Grecia, Francia e Italia. La doctora Azucena Loáisiga, y la Master Maria Esperanza Zelaya, Directoras de la Escuela,  viajarán como responsables de los estudiantes.

Un comentario sobre: ¿Satisfecho?

  1. armando lío dice:

    apostar por una superpotencia para que “nos proteja” de la otra es creer en pajaritos preñados y no recordar la historia. En los años 80 don Daniel apostó por la Unión Soviética y la Contra por los USA, pero al final, ambas superpotencias se pusieron de acuerdo y nosotros tuvimos que enterrar a nuestros muertos y hacer la paz. Hoy en día la Unión Soviética no existe, pero Rusia tiene similares caracteristicas y si tanto nos quieren, porque mejor en vez de armas de guerra no nos financian con proyectos de desarrollo viables y autosotenibles. Don Daniel y doña Rosario: si cometemos siempre los mismos errores, no esperemos resultados diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *