Crearán primera Escuela de Mandadores

El Centro Empresarial Pellas, en coordinación con Rancho Rojo de Camoapa, crearán la primera Escuela Nacional de Mandadores, con el objetivo de tecnificar a los administradores de las fincas, conocidos tradicionalmente como “mandadores” y así puedan ejercer mejores prácticas agropecuarias.

El proyecto comenzará con mandadores de 50 fincas de Camoapa y Boaco, como un programa piloto de buenas prácticas ganaderas.

Según el CEP otro objetivo es gestionar iniciativas y proyectos que permitan el desarrollo del turismo rural sostenible, se firmó el convenio marco de colaboración entre la Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP) y la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN).

En el marco de este convenio estudiantes del quinto año de la Facultad de Arquitectura, elaboraron cuatro propuestas del anteproyecto de remodelación y construcción del centro Rancho Rojo, sitio que será sede de la primera Escuela Nacional de Mandadores, en la que Fundación Centro Empresarial Pellas y la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, en conjunto con otras instituciones, capacitarán a los futuros mandadores de fincas.

La escuela fortalecerá los recursos humanos en materia de servicios turísticos, de tal forma que se convierta en un centro líder en términos de desarrollo y diversificación del turismo de Camoapa y Boaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *