Sedita Room: ¡6 días sin agua!

¡Sin agua!

Pobladores de varios barrios y residenciales de la carretera a Masaya continuaban este domingo sin el servicio de agua potable. La explicación de Enacal es que había problemas con una válvula de un pozo…. Pero, la población afectada lo que pide es una solución, entienden las explicaciones pero cuatro días sin el vital líquido, ¿qué? El asunto es que los comentarios son de que las prioridades para las instituciones públicas son nada más que los usuarios.

Día de San Isidro Labrador

Hoy 15 de mayo es el Día de San Isidro Labrador, y también Día Nacional del Agrónomo. Según la tradición y las creencias, hoy es la fecha cuando se inicia oficialmente el invierno o estación lluviosa. Si la cosa fuera así como en el pasado, pues la señal sería a ¡sembrar hoy!. Veremos si caen lluvias hoy.

Otra vez el Oriental

Al amanecer de ayer domingo 14, la noticia que despertó no sólo a los managuas, sino a todo el país, fue un nuevo incendio en el Mercado Oriental. Ya van varios siniestros en el populoso centro de compras, y pareciera que los que deben hacerlo, no hacen nada para prevenir de una mayor tragedia.

 

Celebrando a Mama en el Hotel Holiday Inn

El Hotel Holiday Inn Convention Center realiza una serie de promociones y descuentos para la Madre nicaragüense en su mes, realizando la llamada promoción “Estadía Relax para consentir a Mama” y el Festival Gastronómico Italiano que se realizara el propio 30 de Mayo en su restaurante El Ánfora, explicó Eleanne Etienne, gerente de mercadeo y ventas del Hotel Holiday Inn Convention Center. Con la promoción Estadía Relax para consentir a Mama este hotel ofrece los fines de semana de Mayo por el cómodo precio de 65 dólares, una noche de alojamiento en habitación sencilla doble o familiar, dos desayunos buffet para adultos, dos desayunos para niños, dos cocteles de bienvenida, acceso a gimnasio y piscina. En el Festival Gastronómico Italiano que se realizará el 30 de Mayo, las madres nicaragüenses podrán disfrutar en horarios de almuerzo y cena de los más variados platillos italianos como pastas y otros que serán preparados por los chef ejecutivos para hacer de este día un día especial para celebrarlo en familia. (Foto Eleanne)

La importancia de ¡Contar a los niños!

Con el fin de aportar a la creación y promoción de la literatura infantil del istmo, el V Encuentro de Narradores Centroamérica Cuenta desarrollará ¡Contar a los niños!, una agenda dedicada exclusivamente a estos temas. La iniciativa se realiza por primera vez en este encuentro como un aporte de la Unión Europea y en coordinación con la Fundación Libros para niños y Fe y Alegría.

“El objetivo de esta agenda propia para niños dentro de Centroamérica cuenta, es aportar al conocimiento de futuros lectores y poner en relieve la literatura infantil como elemento clave para para el desarrollo de los países. Empezamos este año, pero la idea es contar con presencia en futuras ediciones”, comentó Claudia Neira, directora de Centroamérica Cuenta. “Este festival se ha convertido en un espacio clave para fomentar, desde la literatura, el diálogo sobre temas fundamentales que la UE promueve tanto dentro como fuera de sus fronteras: equidad de género, derechos humanos y diálogo intercultural. A su vez, nos permite aportar a la formación y educación de la niñez”, dijo Maider Makua, Jefa de la Sección Política, Prensa e Información de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua.

Colaboradores de SINSA restauran escuela pública de Masaya

Cerca de 500 estudiantes de la escuela pública Humberto Alvarado en Masaya, tendrán mejores aulas de clase, gracias al apoyo de colaboradores de SINSA quienes participaron en la restauración de este centro. La acción fue parte del programa Voluntariado externo de SINSA que promueve el bienestar de la comunidad mediante el trabajo en equipo. En la actividad también participaron docentes y padres de familia e incluyó la donación de más de 1,500 dólares en materiales.

“En SINSA uno de nuestros compromisos es contribuir a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses y de las comunidades donde tenemos presencia, decidimos apoyar a esta comunidad, mejorando la escuela que cuenta con 35 años de trayectoria. Esto lo logramos con el apoyo de nuestro equipo de voluntariado, que es parte de nuestros ejes de Responsabilidad Social Empresarial”, comentó Carmen Hilleprandt, Gerente de Asuntos Corporativos de SINSA. (Foto cortesía de SINSA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *