Despedida a ministra consejera de EEUU

Con una recepción fue despedida la noche de este martes, Marta Youth, miembro de carrera del Servicio Externo de EEUU y Ministra Consejera en la Embajada de Estados Unidos en Managua.

El evento tuvo lugar en la casa de la embajadora de Estados Unidos, Laura F. Dogu, y asistieron personalidades políticas, sociales y del mundo empresarial.

Youth tiene 20 años de carrera en el servicio exterior y antes de llegar a Managua ejerció el puesto de Consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos en Ottawa, fue la responsable de las relaciones económicas y comerciales bilaterales.  Del 2008 al 2011, fue la vocera de la Embajada de Estados Unidos en Quito, Ecuador.

La diplomática asumirá en los próximos días un importante cargo en el Departamento de Estado, en Washington.

También ha trabajado en Washington D.C. en el Departamento de Estado como Coordinadora de la Asistencia de País para Rusia, Moldavia y como responsable de las oficinas para Sudáfrica, Portugal, Malta y Ciudad Vaticano.  Asimismo, ha ejercido funciones en la Oficina de Asuntos Comerciales y Económicos del Departamento de Estado como economista financiera y tuvo participación en las negociaciones comerciales de textiles.

Además de sus asignaciones en Nicaragua, Canadá y Ecuador, Youth también ha prestado sus servicios fuera del continente en la Embajada de Estado Unidos en Madrid y en el Consulado de Estados Unidos en Chennai, India.

Antes de integrarse al servicio público, Youth trabajó para el Instituto de Derecho Ambiental y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Marta se graduó magna cum laude en el St Peter’s College en Nueva Jersey y estudió en la Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad John Hopkins (SAIS, por sus siglas en inglés) en Bologna, Italia y Washington D.C. Habla italiano y español.

2 comentarios sobre “Despedida a ministra consejera de EEUU

  • el 17/05/2017 a las 2:59 pm
    Permalink

    Muy cierto Felix asi es aquu los pellas y las prostitutas del cosep se vendieron al orteguismo para chupar teta tuani como siempre los conservadores de nicargua vende patria y mata mama

    Respuesta
  • el 17/05/2017 a las 9:02 am
    Permalink

    Que le vaya bien señora Ministra consejera. Asumo que aconsejo que no se hiciera nada en contra de Daniel Ortega ya que por los 8 años de Obama, la Embajada de los Estados Unidos se ha mantenido inmóvil ante los abusos de Daniel Ortega o sus sicarios económicos que han confiscado a ciudadanos norteamericanos. Triste que la Embajada Norteamericana y su personal no haga nada para defender los intereses de sus ciudadanos, ya que los ciudadanos son los que pagan los lujos de ese personal que solo viven de acomodados a la política criolla que es abusiva a sus ciudadanos que tienen la obligación de defender pero que no cumplen con sus beneficiarios económicos.

    Los actuales diplomáticos de la USA Embassy están mas preparados para estar en países democráticos donde el derecho de los ciudadanos norteamericanos están respetados al igual que sus intereses. No para Nicaragua donde tienen que ser diligente en la defensa de los ciudadanos de los Estados Unidos que están siendo confiscados o estrangulados económicamente.

    El Estadio Nacional que se esta construyendo esta en terrenos de norteamericanos que no se les paga dicha propiedad y ahora el gobierno sale con sus cuentos de que ya pago, que esos títulos no valen. Sin embargo a los demás individuos que son aliados con el COSEP en la vecindad del Estadio ya les pagaron aunque sean iguales los títulos y como ejemplo Casa Pellas esta construida en los terrenos de Somoza, pero como los Pellas son socios de Daniel todo esta correcto. La justicia en Nicaragua es valida si tienes amigos de poder, no si tienes el verdadero derecho a obtener justicia. Parece que la Embajada todavía no ha captado o entendido esa ironía de Nicaragua.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *