Cosep lanzará Plataforma Digital de Pasantías

La Fundación Cosep lanzará próximamente una Plataforma Digital con el objetivo de promover las pasantías, en ese espacio se invitará a participar a todo el sector académico a ser parte de esa iniciativa a través de un usuario que se dará a todas las Universidades, donde podrán inter-actuar con empresas del sector privado, a la hora que requiera de algún pasante, adelantó a Trinchera de la Noticia, Gabriela Terán, presidenta de la Fundación.

La Plataforma Digital también permitirá una evaluación digital, a través de las Universidades, a los estudiantes que aspiren a una pasantía y conocer su rendimiento. En ese mismo espacio se pondrá a disposición de las empresas y estudiantes una surtida biblioteca para realizar consultas e investigaciones. La biblioteca contará con una serie de monografías que servirán de insumos a los estudiantes y empresarios, señaló Gabriela.

La Plataforma Digital tendrá información sobre el otorgamiento de becas que se ofrecen en Nicaragua tanto de pre-grado como postgrado, a nivel nacional e internacional. “Sabemos que muchas becas se pierden porque los estudiantes no saben dónde se ofrecen, quién las ofrece o no saben cómo aplicar. La Plataforma tendrá todas las indicaciones pertinentes al respecto.

A través de este espacio y de la Fundación Cosep vamos a poder darle esa asistencia técnica para llenar esas aplicaciones y para que puedan los chavalos tener oportunidades de hacer sus maestrías, licenciaturas, etc.

“Nosotros no vamos a dar becas, lo que vamos hacer es centralizar esa información de organismos o instituciones que ofrecen becas, como la Embajada de Taiwán, de Estados Unidos, entre otras embajadas e instituciones y entidades”, indicó la presidenta de la Fundación Cosep.

“Vamos a tener allí los links, los enlaces, para que los chavalos puedan bajar las aplicaciones y llevar toda la información pertinentes, y si no tienen o no saben cómo hacerlo, para eso también vamos estar dispuestos, añadió.

También la Plataforma Digital va a tener un espacio de noticias, donde las empresas brindarán informaciones como la realización de ferias de empleos y de alguna forma también las Universidades van a poner acceder a informaciones de relevancia del sector académico.

Como proyecto piloto

La iniciativa de Plataforma Digital será lanzada por la Fundación Cosep como un proyecto piloto que iniciará con ocho empresas, cuatro Universidades y un centro de educación técnica, y en futuro prestar ese servicio a nivel nacional, tanto en las Universidades de Managua como departamentales, “que van a tener acceso a participar porque la plataforma estará en línea”, aclaró.

“Estamos super ilusionados y contentos, porque ya la plataforma está lista, pero el lanzamiento oficial posiblemente sea la próxima semana”, dijo Gabriela Terán, al brindar la primicia de esa iniciativa que beneficiará a centenares de estudiantes deseosos de trabajar en pasantía para adquirir experiencia y en otros casos ayudarse para mantener sus estudios, si logran recibir algún estipendio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *