Daniel Ortega se lanza contra las “ratas”

  • En celebración del cumpleaños de Sandino
  • “Nadie detendrá lo que hemos estado avanzado…”

“Los enemigos de la paz andan siempre como las ratas…”, dijo anoche el presidente Daniel Ortega en el discurso central del acto de celebración del 122 aniversario del nacimiento del héroe nacional Augusto C. Sandino, celebrado en Niquinohomo.

Ortega aludía así a los “cabilderos” nicaragüenses de la ley de Nica Act, especialmente a sus antiguos compañeros de armas aglutinados en el MRS.

“El principal anti raticida es asegurar el techo para el pueblo, el pan, la vivienda, para el pueblo, los caminos, la tierra para los campesinos, la unidad de todas las fuerzas productivas independiente de los signos políticos”, expresó Ortega ante varios cientos de miembros de la juventud sandinista.

Escogiendo cada palabra y sin salirse del “guión”, Ortega obvió hablar de Nica Act, de la disposición del Presupuesto de Estados Unidos, de este año, que ordena congelar la ayuda a los países que reconocieron la anexión rusa de Osetia del Sur y Abjasia.

“Este es el principal anti raticida que produce la paz…”, dijo Ortega, mientras recibía los aplausos de los concurrentes.

Promete medicina de punta

Aunque concentró su mensaje en Sandino y su “gesta antiimperialista”, Ortega no dejó de mencionar algunas obras de agenda, sobre todo, dedicó algunos minutos para anunciar la instalación de un aparato con “tecnología de punta” para combatir el cáncer con una técnica mucho más moderno.

“Ya pronto vamos a tener en nuestro país un acelerador lineal para combatir el cáncer, que lo hace en el punto donde están las células malignas”, explicó.

“Esto es imprescindible, necesario. Pronto estará instalado, lo más moderno, que va a permitir combatir el cáncer con mayor efectividad, de lo contrario, los daños son grandes en países donde no existe esta tecnología”, agregó.

No dejó de mencionar el tema del Seguro Social y sobre todo en que el capitán retirado Roberto López sigue al frente del INSS.

“Aquí por la vía del Seguro nos hemos preocupado para que el Seguro haga el esfuerzo de que se les trate en países hermanos donde existe el acelerador lineal. Las atenciones que mencionaba el compañero Roberto (López) referido a las diálisis… y si agregamos todo lo que hemos incorporado, es un tratamiento costoso, y porque era costoso no lo incorporaron otros gobiernos”.

Instó a sus simpatizantes “a seguir cumpliendo con las tareas que el pueblo nos ha asignado a todos, a los que están en actividades privadas, como a los que están laborando en actividades del Estado nicaragüenses, todos juntos. Como lo hemos logrado, y no habrá acción alguna que pueda detener ya todo lo que venimos avanzando en fortalecer la unidad de la nación, el entendimiento, el consenso entre todas las fuerzas productivas, y que nos permite garantiza la seguridad”.

“Esto es obra de todos los nicaragüenses comprometidos. Estamos haciendo realidad el sueño del general Sandino, de una Patria Libre”, apuntó.

Se despidió con una fórmula repetida a lo largo de los años: “Con toda la fuerza que nos da el espíritu de Sandino, a seguir trabajando y seguir construyendo más paz, más seguridad, más servicios sociales, más medidas preventivas contra la naturaleza, a seguir luchando por la vida”.

8 comentarios sobre “Daniel Ortega se lanza contra las “ratas”

  • el 20/05/2017 a las 2:18 pm
    Permalink

    A las vivoras les encantan las ratas. Es mejor no escupir veneno hacia arriba.

    Respuesta
  • el 20/05/2017 a las 10:28 am
    Permalink

    Que señora mas horrorosa, ni pensarlo verla de madrugada y despeinada,penso que iria a una fiesta de hallowen con ese disfraz.

    Respuesta
  • el 19/05/2017 a las 2:55 pm
    Permalink

    No comprendo como Daniel Ortega habla mal de sus colaboradores y grandes empresarios que hoy le rodean al igual que lo hicieron estas ratas cuando Somoza. Ortega y su señora Rata deberían de analizar como los millonarios que hoy lo rodean hicieron los millones, cuando Somoza, ya que cuando les pueden pedir un favor al dictador, estas ratas estarán a su lado besándole la mano peluda. Estos mismos serviles oligarcas de la suciedad nicaragüense ahora, están buscando como lo derrocan para congraciarse con el nuevo sistema que se establecería si cae el dictador rata perro rabioso que hoy vive en El Carmen rodeado de sus esbirros que hacen los trabajos de sicarios económicos en contra de los que NO estamos en la movida de vivir del Estado de Nicaragua

    Respuesta
  • el 19/05/2017 a las 12:50 pm
    Permalink

    le gano a la cantante PAQUITA LA DEL BARRIO

    CON SU CANCION RATAS DE DOS PATAS

    Respuesta
  • el 19/05/2017 a las 12:27 pm
    Permalink

    Creo que ni Augusto C. Sandino, ni Carlos Fonseca, ni muchos de los que murieron luchando para que hubiesen elecciones libres, no reelección y cero corrupción, estarían, si viviesen, de acuerdo con el gobierno totalitario y concentrador de todos los poderes que practica la familia Ortega-Murillo. Las dictaduras y la corrupción son los verdaderos enemigos de la paz y el progreso. Aunque tengamos una tranquilidad aparente, no hay mal que dure 100 años, ni pueblo que lo resista, ojalá y las transformaciones necesarias no se conquisten con las armas porque creo que la mayoría de los nicas no queremos mas guerras fratricidas.

    Respuesta
  • el 19/05/2017 a las 9:06 am
    Permalink

    ay PAPI dijo esas palabrabrotas delante de MAMI & familia nosotros somos una familia de BACHILLERES los MAGNATES DE NICARAGUA $$$$$$$$ el pueblo con respeto te DICEN MICO COMANDANTE

    Como el pueblo le decían a un HÉROE que no sabia leer ni escribir ( comun en esa epoca no sabe leer ni escribir ) que los explotaban en una minas con salarios de hambre como hoy dia nos explotan los canadienses se levanto en armas como guerrillero (hoy los llaman terroristas ) para luchar por un salario digno de los cuales el pueblo lo llamaban con respeto mi CORONEL O MI GENERAL como jefe o lider de la guerrilla

    Por eso PAPI es muy feo no digno de un ser HUMANO tratar a los ciudadanos del pueblo TAN INDIGNAMENTE COMO UN ANIMAL REPUGNANTE por el echo que no tengan el mismo criterio de la HISTORIA DE ESTE SIMBOLO DE UN PARTIDO POLITICO

    Respuesta
  • el 19/05/2017 a las 7:44 am
    Permalink

    El antídoto contra esas ratas es el propio Ortega: No a los Fraudes, no a los corruptos, no a la dinastía Orteguistas al mejor estilo de la Somocista, no a la continuidad en el poder, no al robo y des capitalización del INSS etc etc

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *