Despedida a ministra consejera de Embajada de Estados Unidos

Martha Constanzo Youth, la Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos durante los últimos tres años, regresará en junio próximo a Washington, D.C. en donde desempeñará un cargo en el Departamento de Estado relacionado con los temas de refugiados y migración.

La diplomática, de ascendencia italiana y originaria de Nueva Jersey, vino a Nicaragua hace tres años con una mezcla de inglés e italiano y ahora retorna a su país, con una mezcla de inglés y “nicaragüense”, a lo cual le puso un poco de humor: “Cuando vaya de compras voy a ir con riales, a la pulpería, voy a evitar bochinches y puñetazos…”

Es más, dijo que cuando esté lista por la mañana “voy a decir, lista y peinada de moña”.

El pasado martes 16, la Embajadora Laura F. Dogu le ofreció un coctel de despedida en su residencia, en el que se congregaron invitados representantes de diversos sectores del país: El Inspector del Ejército; diplomáticos, académicos, dirigentes empresariales, empresarios, líderes de organizaciones de la sociedad civil, periodistas, y funcionarios de la embajada estadounidense.

Youth tuvo entre sus responsabilidades aspectos de la cooperación estadounidense y además de “darnos consejos”, dijo entre otras cosas la embajadora con quien laboró Youth el último año y medio desde que Dogu asumió la embajada en Managua. Antes, la ministra consejera trabajó con la embajadora Phillys Powers.

Por ello, Dogu destacó como muy bueno el trabajo de Youth, de quien también destacó la afición por la fotografía, de tal manera que muchas de las fotos del sitio web de la embajada en Nicaragua, son de autoría de Martha Youth.

La Ministra Consejera destacó haber laborado en Managua con dos mujeres embajadoras—Powers y Dogu—y expresó que “ha sido un gusto compartir con ustedes y con orgullo compartir lo que mi país está haciendo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *