La Managua de Fidel

Esta es una muestra más de cómo la basura en Managua está por doquier. En muchos sectores no pasa el tren de aseo durante varios días, y en otros a veces sí, a veces no. Qué dicen los trabajadores de los camiones recolectores cuando la gente les pregunta: Que no hay suficientes camiones para poder recolectar la basura.  Ojalá que el secretario general de la comuna Fidel Moreno, quien es el que comparece para todo en nombre de la Alcaldía, le ponga mente a este asunto, si es que de verdad pretende ser alcalde de Managua. Estas imágenes se ven nada menos que a la entrada de la Cámara de Comercio y Servicios.

Denuncia robo de gasolina en estación UNO
En la Gasolinera UNO del km. 15.5 carretera a Masaya están robándole la gasolina a todos los clientes que llegan a abastecerse. En las redes sociales está circulando un video que muestra que mientras un bombero te distrae, el otro llena un recipiente de tu gasolina, y luego te abastecen.

En el video 2 se presenta al bombero “bisneando” la gasolina robada a los que llegan a comprar en bidones. Luego se reparten el botín de la venta entre todos. O sea , hay mafia organizada.  No se deje robar, bájese de su vehículo para ser abastecido. Esto es lo que está circulando en las redes sociales, para que ustedes tengan mucho cuidado.

Sí, se llama Philander

El presidente Daniel Ortega mencionó, como casi nunca lo ha hecho en sus largas intervenciones, la Revolución Liberal lidereada por el general José Santos Zelaya, a quien reconoció como un hombre con ideas progresistas de la época durante su gobierno 1893-1909. Ortega también mencionó la famosa nota Knox, firmada por el entonces secretario de estado de los Estados Unidos, Philander Chase Knox, quien le ordenó a Zelaya salir del país. En el acto de 122 aniversario del nacimiento del general Augusto C. Sandino, el mandatario titubeó en tres oportunidades en cuanto a como pronunciar el nombre de Knox, y no fue hasta que le preguntó a su esposa cual es la forma correcta: Philander.

Quién es Knox

Philander Chase Know, nació en Brownsville, Pensilvania, el 6 de mayo de 1853  y murió en  Washington, D.C., el 12 de octubre de 1921. Fue un abogado y político estadounidense republicano, que se desempeñó como Senador por el estado de Pensilvania y de 1909 a 1913 fue Secretario de Estado durante la presidencia de William Howard Taft.


Delegación mexicana en Managua

Una delegación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero se encuentra desde ayer en el país, para suscribir hoy un convenio de cooperación con el Banco Produzcamos.

Mario Zamora Gastelum, Director General y Enrique Martínez, Director General Adjunto de Promoción de Negocios y Coordinación Regional, son quienes suscribirán el convenio que es parte de gestiones realizadas hace dos años por una delegación oficial nicaragüense que presidió el comandante Bayardo Arce, Asesor Económico Presidencial y el diputado Wálmaro Gutiérrez.  Esa misión fue promovida por la Cámara de Comercio Mexicano-Nicaragüense como parte de los objetivos de promover la inversión en dos vías entre los dos países.

FDL respalda a comerciantes del Oriental y Huembes

Financiera FDL, líder en microcréditos se solidariza y extiende nuevamente su mano a todos los clientes afectados por los incendios ocurridos recientemente en los Mercados Oriental y Huembes.

Como parte del compromiso con el desarrollo humano y haciendo énfasis en el eslogan financiando tu progreso, Julio Flores Coca, Gerente General de esta institución destacó que “hemos identificado preliminarmente a los comerciantes, clientes nuestros y afectados por los incendios ocurridos en cada mercado, estamos poniéndonos en contacto y a la orden con ellos para que puedan seguir adelante”, señaló Flores Coca.

Entre los afectados se contabilizan 26 clientes activos de Financiera FDL a quienes se atienden en las sucursales de Ciudad Jardín y en los Mercados Oriental y  Huembes.

“En el año 2008 esta institución a través de la Asociación FDL brindó apoyo a más de 300 clientes afectados por el percance ocurrido en el Mercado Oriental, en esa ocasión el apoyo consistió en restructurar y brindar nuevos créditos de mediano y largo plazo con condiciones más flexibles que permitieran a los afectados disponer de capital de trabajo e inversiones, brindando de esta forma respuesta eficaz e inmediata”, concluyó Flores Coca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *