Motivos por los que WhatsApp puede bloquear su cuenta

Redacción | INFORMÁTICA
viktorayala@gmail.com

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en parte indispensable en un smartphone, pero a partir de ahora la aplicación puede privarte de esta comodidad, bloqueando tu cuenta sin previo aviso, si se incumplen algunas normas.

Medidas antiacoso: Te pueden bloquear tu cuenta si envías demasiados mensajes a personas que no estén en tu lista de contactos.

Bloqueado por mucha gente: Si has sido bloqueado por varios usuarios de WhatsApp en un corto período de tiempo, esto puede llevar a la suspensión temporal de su cuenta, ya que levanta sospechas.

Crear muchos grupos: Si creas muchos grupos con contactos que no te tienen guardado, puede disparar la misma medida de antiacoso que te puede bloquear. Asegúrate de que la gente te tiene agregado.

Enviar el mismo mensaje a muchos contactos: Parece que enviar el mismo mensaje a muchos contactos puede ser considerado como spam y puedes ser bloqueado.

Sospechas: El motivo más controvertido del bloqueo son las sospechas de que en alguna ocasión haya violado términos de servicio de la aplicación, por lo que es necesario estudiarlos atentamente.

Verificar si estás protegido contra WannaCry

ESET publicó una herramienta que permite saber si tu sistema está efectivamente protegido contra la vulnerabilidad que explota el gusano WannaCryptor. El WannaCryptor es un “gusano” que está atacando a miles de computadoras de todo el mundo, se vale de un exploit que se aprovecha de una vulnerabilidad en Windows; y si bien el parche para la misma está disponible desde marzo, no todos lo han instalado.

Para comprobar si una computadora está protegida, ESET desarrolló un simple script que revisa los archivos de actualización en el sistema y busca aquellos correspondientes al parche de EternalBlue. Si no los encuentra, indicará que el equipo es vulnerable; si los encuentra, informará que el sistema está parcheado.

El script está disponible en GitHub y es muy fácil de usar: el usuario debe ejecutarlo, esperar alrededor de un minuto mientras usa WMCI para revisar la lista y finalmente obtiene el resultado.

EternalBlue es el nombre del exploit que le permite a WannaCryptor autoreplicarse y propagarse rápidamente por la red infectada. Este exploit pertenece a la lista de archivos filtrados de la NSA por el grupo Shadow Brokers, y ya se  había tratado de subastar el año pasado. Sin embargo, cambió de opinión ante la poca perspectiva de ganancia, y decidió vender las herramientas de la NSA en forma individual.

Para encontrar más información puede ingresar a: https://www.welivesecurity.com/la-es/2017/05/16/check-eternalblue-pc-parcheada-wannacry/

PC Negocios

Caídas de WhatsApp, Spotify e Instagram resaltan los riesgos

  • Opinión: Instagram, WhatsApp y Spotify se basan en microservicios altamente escalables y resistentes para ofrecer sus servicios en tiempo real a los clientes, pero estos no son “a prueba de tiempo de inactividad”.

Jorge Vázquez*

Especial para INFORMÁTICA

En las últimas horas hemos asistido a interrupciones imprevistas del servicio de comunicaciones de Whatsapp, de la red social Instagram y de los servicios de streaming de música de Spotify. Estas caídas en los servicios resaltan los riesgos de falta de disponibilidad.

Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea a través del móvil, estuvo sin funcionar durante cerca de tres horas la semana pasada. El fallo fue de alcance mundial y generó multitud de comentarios en redes sociales.

Las empresas basadas en la Web tienen una obligación implícita -o, en muchos casos, explícita- de estar disponibles 24/7/365, mientras que los consumidores (que ya tienen conocimientos digitales) exigen cada vez más acceso permanente a sus servicios. Estas aplicaciones de consumo en tiempo real, en particular, alimentan a innumerables empresas que dependen de sus plataformas digitales para ofrecer visualizaciones de anuncios y contenidos a los clientes, y esto establece la expectativa de un servicio que esté siempre activo.

Aunque estas interrupciones pueden haber sido de corta duración, podrían resultar extremadamente caras en términos de reputación y daños financieros. De hecho, la semana pasada el informe de disponibilidad de Veeam reveló que las interrupciones no planificadas cuestan a las empresas un promedio de 21.8 millones de dólares al año.

Respecto a este alto coste, el 82 % de las empresas reconoce sufrir una “brecha de disponibilidad”, brecha entre la demanda por parte de los usuarios de acceso sin interrupciones a servicios y lo que las compañías y los departamentos TI pueden ofrecer. El 77% de las organizaciones están experimentando un vacío de protección y son incapaces de proteger los datos de forma fiable o con la frecuencia deseada.

Instagram, WhatsApp y Spotify se basan en microservicios altamente escalables y resistentes para ofrecer sus servicios en tiempo real a los clientes, pero estos no son “a prueba de tiempo de inactividad”. De hecho, estas interrupciones demuestran que incluso los mejores sistemas de TI de las más grandes compañías del mundo pueden sufrir problemas. Independientemente de cómo sea de escalable, resistente y distribuida una arquitectura de sistemas, cualquier cosa que sea gestionada por software y dirigida por la lógica de las aplicaciones tiene el potencial de romperse y sufrir tiempos de inactividad.

Con esto en mente, es imperativo que las empresas de todos los tamaños tengan un plan de disponibilidad, protección y recuperación que permanezca separado de la lógica intrínseca. En el mundo de hoy, donde los consumidores se molestan ante el tiempo de inactividad, como demuestran las quejas inmediatas a través de Twitter, las reputaciones se hacen o se destruyen garantizando que los servicios permanezcan disponibles las veinticuatro horas del día. Las organizaciones deben acelerar la planificación e implementación de soluciones de disponibilidad actuales que aseguren una recuperación rápida y fiable.

©Jorge Vázquez, Country Manager de Veeam Software para Iberia

Wikipedia en español cumple 16 años

  • Ocurrió el 20 de mayo de 2001

El 20 de mayo de 2001, se libera la edición en español del proyecto Wikipedia. Para el 8 de marzo de 2006, la versión en español alcanzó la cifra de 100,000 artículos y sobrepasó el millón de artículos el 16 de mayo de 2013.

Entre los primeros artículos que aparecen en Wikipedia en Español están: «Países del mundo», creado el 21 de mayo de 2001, a las 21:19, «Ayuda: Cómo empezar una página», creado un día más tarde, e «Informática», el 25 de mayo.

Wikipedia en español tiene la segunda mayor cantidad de usuarios después de la Wikipedia en inglés.

Sin embargo, ocupa a veces el sexto lugar y a veces el séptimo por número de artículos, por debajo de otras Wikipedias dedicadas a lenguas con menor número de hablantes, como el alemán, el francés, el neerlandés, y el italiano.

Un estudio de la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios (de junio de 2010) del Profesor Manuel Arias Maldonado de la Universidad de Málaga comparó algunos artículos entre las versiones de Wikipedia en español, alemán e inglés.

El estudio concluye que la versión en español de Wikipedia es la menos fiable, la más engorrosa y la más imprecisa de las tres, por lo general carece de fuentes fiables, tiene muchos datos sin referencias. Sin embargo, continua siendo una de las principales fuentes o complementos de información en la actualidad.

©Fuente: wikipedia.com

Sabías que…

19 DE MAYO

–1942: Nace Gary Kildall. Creador del sistema operativo CP/M.

–1955: Nace James Gosling, “El padre de Java”.

–1980: Se lanza el Apple III. El primer fracaso comercial de Apple.

–1992: Aparece la primera foto en la Web, escaneada por S. Gennaro a petición de Tim Berners-Lee.

–2001: Apple inaugura su primera tienda “Apple Retail Store”.

 

20 DE MAYO

–1913: Nace William Hewlett, el cofundador de HP

–1937: Alan Turing, publica “computable numbers”, base teórica matemática de la computación.

–1991: Microsoft libera Visual Basic 1.0 for Windows.

–2001: Se libera Wikipedia en español.

–2010: Google lanza la versión 2.2 de Android: Froyo, su “Helado de Yogur”.

 

21 DE MAYO

–1952: IBM presenta la primera computadora científica, Modelo 701. Por motivos comerciales, la llamaron “Calculadora de Defensa”.

–1974: C. Peddle (Motorola) encuentra el precio del chip 6800 (300USD) muy alto. Propone rediseño a 25USD. Motorola lo rechaza.

–1980: Pac-Man! uno de los videojuegos más exitosos sale al mercado.

–1984: Atari con la 7800 mejora sustancialmente su capacidad gráfica.

–1998: Microsoft anuncia que colaborará con Sega en el Dreamcast.

 

ANUNCIO VENTA DE TERRENO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *