Presidente de Costa Rica a lo Trump contra “extranjeros indeseables”

  • Anuncia expulsiones tras balacera entre delincuentes
  • ¿Están los nicas ilegales en la misma mira?

Resumen de agencias
Trinchera de la Noticia

Centenares de nicaragüenses que no han podido “arreglar los papeles”, para residir en el vecino país de Costa Rica y trabajar legalmente, pende el hacha de las deportaciones anunciada por el presidente de ese país, Luis Guillermo Solís.

“Van jalando”, con esta expresión callejera se refirió el mandatario tico a las acciones que tomará contra quienes califica como “extranjeros indeseables”. Según medios ticos, Solís no se mordió la lengua para afirmar que cualquier extranjero que esté en situación irregular en el vecino país, o que tengan antecedentes y estén ligados a negocios ilícitos, será expulsado inmediatamente.

Las órdenes del presidente Solís fueron dadas este miércoles durante una reunión con las autoridades policiales del país, después de que se diera la muerte del canadiense Elías Axl, frente al centro educativo Mount View el pasado lunes. Aunque no precisó el número de extranjeros que están investigando, si fue enfático en que una vez detectadas las irregularidades serán sacados sin contemplaciones del país.

“No tengo la lista, y además no creo que sería conveniente, porque algunos podrían no ser sospechosos, pero los que sí vamos a llevarlos al aeropuerto y van jalando”, dijo el mandatario tico. Solís pidió al ministro de Seguridad, Gustavo Mata, que en 30 días le presente un informe del trabajo realizado y también del que van a realizar a mediano y largo plazo.

Pero además, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aceleren la discusión del proyecto de extinción de dominio, el cual “ayudaría mucho” para tener certeza del dinero que manejan los diferentes grupos.

“Me parece que con esa ley no tendríamos que estar nosotros sacando a ese montón de indeseables, sino más bien deberíamos ir a pedirles que nos digan de dónde viene esa plata y donde la tienen”, dijo.

 

2 comentarios sobre “Presidente de Costa Rica a lo Trump contra “extranjeros indeseables”

  • el 19/05/2017 a las 9:33 am
    Permalink

    que tirada van ha deportar a una cantidad de PROFESIONALES O LICENCIADOS DE LA CALLE Y vienen de nuevo a aqui para darles clases a nuestros hijos
    todo porque no tienen los papeles al dia porque no lo pueden sacar porlos registros tanto nicas como ticos SE LES VEN LA PROFESIONAL O LICENCIATURA de sus delitos

    HAY QUE HACER PROTESTAS EN LAS CALLES

    Respuesta
  • el 19/05/2017 a las 9:41 am
    Permalink

    A TAMBIEN van a deportar A LOS DOCTORES nicaraguenses que solo se dedican a entregar y medicar drogas claro no son muchos pero el problema que quien aprendió esa profesión cuesta que la deje y son muy buenos enseñándola

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *