Usuarios podrán generar energía solar y eólica

  • La reforma autoriza al Ministerio de Energía y Minas a elaborar una normativa de generación para la instalación, operación y supervisión de ese tipo de sistemas

Resumen de agencia
Trinchera de la Noticia

La Asamblea Nacional aprobó ayer una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que permitirá a los usuarios generar energía para su autoconsumo y venderla a la red de distribución si tienen excedentes.

La reforma fue propuesta como trámite urgente por el Ejecutivo y aprobada por los 76 diputados del oficialismo y sus aliados, de un total de 91 legisladores, informó la agencia Efe.

La reforma autoriza al Ministerio de Energía y Minas a elaborar una normativa de generación para la instalación, operación y supervisión de ese tipo de sistemas, dijo la diputada sandinista Jenny Martínez.

El jefe del grupo parlamentario oficialista, Edwin Castro, dijo que las reformas fueron aprobadas con trámite urgente debido a que esta semana concluyen las sesiones de medio año y retornan el 24 de agosto próximo.

Según Castro, esa reforma está dentro de los requerimientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar proyectos en el sector eléctrico en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *