Facebook impedirá que tomen foto de perfil sin autorización

Redacción | INFORMÁTICA
viktorayala@gmail.com

La seguridad en las redes sociales clama por la implementación de herramientas y funciones que eviten la exposición indebida de información (datos, imágenes o videos) que colocamos en las redes sociales.

Facebook ha implementado una medida de protección en tu perfil de usuario que evitará a terceros tomar ilegalmente tu foto. ¿Esta herramienta de protección se justifica?

Las personas amigas o no, pueden acceder por lo menos a nuestra foto perfil, se encuentra prácticamente a la orden de cualquier persona. ¿Cómo funciona el control de robo de foto perfil de Facebook?

En la cuenta se habilitará un botón escudo para activar escudos protectores que resguardarán no solo elementos claves de la privacidad sino que también evitará el robo de la foto de perfil.

Esta protección evitará que: Personas desconocidas descarguen, compartan o envíen la imagen de tu perfil por mensajería de Facebook. Las personas que tienes como amigos no podrán etiquetar a nadie en tu perfil. Se tratará de evitar que se puedan tomar capturas de pantalla de la foto de perfil.

La protección tendrá un borde azul para indicar al posible abusador no te metas conmigo mi foto está protegida.

Snapchat ahora tiene un mapa para ver dónde están tus amigos

El miércoles Snapchat lanzó “Mapa de Snaps”, un mapa interactivo en el que puedes ver desde qué parte del mundo tus amigos están compartiendo snaps. La ubicación es aproximada y puedes ver el país en el que se encuentran y hacer zoom hasta ver la ciudad.

Los usuarios tienen en sus manos las cuestiones de privacidad. Cada usuario puede decidir si quiere compartir su ubicación con amigos (que algunas veces no son tan amigos) o colocar un fantasma en la ubicación y así pasar desapercibido.

Snapchat llama actionmojis a los avatares en el mapa, aunque tienen la misma forma de los bitmojis, esos avatares personalizados que llegaron al app hace un año.

Lo bueno de esta función es que Snapchat no necesita tu ubicación todo el tiempo. La ubicación del actionmoji en el mapa se actualiza cuando se abre el app.

Pero ver a tus amigos en un mapa no es para acosar a las personas que sigues. Al hacer clic sobre la imagen de un actionmoji, Snapchat muestra las historias que ha publicado esa persona mientras estuvo en el lugar.

Para invocar el mapa, solo es necesario abrir el app e ir a la interfaz para capturar. Ahí, se pincha con dos dedos de afuera hacia adentro (el mismo movimiento que para acercar una foto) y aparecerá el mapa con todos tus amigos. Es necesario activar las funciones de ubicación en el app.

PC Negocios

Cisco anuncia “la red del futuro”

  • Diseñada para ser intuitiva, puede reconocer intentos, mitigar amenazas a través de encriptación y aprender con el tiempo, adaptarse y evolucionar.

Presentada como uno de los avances más significativos en las redes empresariales, la nueva red de Cisco promete ayudar a las empresas a “generar nuevas oportunidades y a resolver desafíos previamente indescifrables en una era de creciente conectividad y tecnología distribuida”.

“La red nunca había tenido tanta relevancia para el éxito empresarial, pero tampoco había estado bajo tanta presión”, declaró Chuck Robbins, CEO de Cisco. “Al construir una red más intuitiva, estamos creando una plataforma inteligente con una seguridad incomparable para hoy y para el futuro, que impulsa a las empresas y genera nuevas oportunidades para las personas y organizaciones de todo el mundo”.

Desde la compañía advirtieron que en la actualidad las empresas están gestionando sus redes a través de procesos tradicionales de IT que no son sostenibles en esta nueva era. El enfoque de Cisco forja un sistema intuitivo que aprende, adapta, automatiza y protege constantemente, optimizando las operaciones de la red y defendiéndola contra las amenazas existentes y potenciales.

“Encrypted Traffic Analytics (ETA) de Cisco resuelve un desafío de seguridad de red que se pensaba era sin solución”, aseguró el vicepresidente senior y gerente general de Redes y Seguridad, David Goeckeler. “ETA utiliza la inteligencia cibernética Talos de Cisco para detectar, incluso en tráfico cifrado, características conocidas de ataques, ayudando a garantizar la seguridad, al tiempo que mantiene la privacidad”.

Con la gran mayoría del tráfico de Internet corriendo en redes de Cisco, la compañía ha aprovechado su posición única para capturar y analizar estos valiosos datos, proporcionando a TI conocimientos para detectar anomalías y anticiparse a problemas en tiempo real sin comprometer la privacidad.

Cisco afirma que con este cambio de la red centrada en el hardware a la basada en software permitirá a los clientes experimentar un salto exponencial en cuanto a agilidad, productividad y rendimiento.

Beneficios

Permite a TI pasar de los tediosos procesos tradicionales a la automatización basada en la necesidad de negocio, haciendo posible gestionar millones de dispositivos en cuestión de minutos. Por otra parte, La interpretación de los datos en contexto permite a la red proporcionar nuevos conocimientos. La red intuitiva interpreta todo esto, dando como resultado una mejor seguridad, experiencias más personalizadas y operaciones más rápidas.

Por otra parte, Cisco está utilizando la gran cantidad de datos que fluyen a través de sus redes a nivel mundial, con machine-learning los libera para proporcionar información útil y predictiva.

Servicios de DNA

La compañía está lanzando un conjunto de tecnologías y servicios de Cisco Digital Network Architecture (DNA) diseñados para trabajar en conjunto como un único sistema.

Para impulsar a los clientes a la adopción de redes intuitivas Cisco ha creado una nueva cartera de servicios. Los socios de canal también pueden revenderlos y crear prácticas de redes que incorporen software, seguridad, automatización y análisis para sus clientes.

Por otra parte, Cisco está lanzando un nuevo DevNet DNA Developer Center con recursos para ayudar a los desarrolladores y profesionales de TI a crear aplicaciones de red e integrarlas dentro de sus sistemas de TI y flujos de trabajo.

Disponibilidad

  • Junio de 2017 – Catalyst 9300 & 9500 Series (ordenable).
  • Julio de 2017 – Catalyst 9400 Series (ordenable).
  • Agosto de 2017 – DNA Center, SD Access (Disponibilidad limitada).
  • Septiembre de 2017 – Encrypted Traffic Analytics (Programado para estar disponible).
  • Noviembre de 2017 – Network Data Platform (ordenable), Assurance (Programado para estar disponible), SD-Access (Programado para completa disponibilidad).

©Con información de CISCO.

Matias Ynurrigarro, gerente de Desarrollo de Negocios de Enterprise Networking de Cisco, durante la presentación para la prensa de la región.

¿Quién es Vinton Gray Cerf el padre de Internet?

  • Nació el 23 de junio de 1943 (73 años)

El 23 de junio de 1943, nace en New Haven,  Connecticut, EEUU, Vinton Gray Cerf, informático considerado junto con Robert Kahn como uno de los fundadores de la Internet. Tras graduarse en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Stanford (1965), obtuvo la maestría en ciencias y el doctorado en otras universidades.

En 2004, tanto Cerf como Kahn fueron merecedores del Premio A.M. Turing, el Premio Nobel en la informática, por su “trabajo pionero sobre la interconexión, incluyendo el diseño e implementación de protocolos de comunicación básica, TCP/IP de Internet, y para el liderazgo inspirado en el trabajo en red”.

Tras graduarse en 1965 comenzó a trabajar para IBM como ingeniero de sistemas. En su estadía en la UCLA, Cerf escribe el protocolo de comunicación para ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network), la primera red de computadoras basada en conmutación de paquetes, una tecnología no probada hasta ahora.

UCLA fue uno de los cuatro nodos de ARPANET originales. Mientras Cerf trabajaba en el protocolo, se reunió con Robert Kahn, un ingeniero eléctrico que era entonces un científico senior en Bolt Beranek y Newman. La relación profesional con Kahn fue uno de los más importantes de su carrera.

En 1973 Kahn y Cerf elaboran una versión preliminar de lo que llamaron la ARPA Internet, cuyos detalles se publican como un documento conjunto en 1974.

En 1976, Cerf se unió a Kahn para gestionar los proyectos de redes de la oficina. Juntos produjeron TCP/IP (Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet), un protocolo de transmisión electrónica que separaba de error de paquete de control (TCP) de cuestiones relacionadas con dominios y destinos (IP).

En 1982, Cerf abandona DARPA para convertirse en vicepresidente de MCI Communications Corporation (WorldCom, Inc., de 1998 a 2003). En su estancia en MCI, dirige sus esfuerzos para desarrollar y desplegar MCI Mail, el primer servicio de correo electrónico comercial a utilizar Internet.

En 1992 se convierte en el presidente fundador de la Sociedad de Internet hasta 1995. En 1998 se desempeñó como el primer presidente de la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN) hasta 2007. Este grupo supervisa el crecimiento y la expansión de Internet.

En 2005, Cerf abandona MCI y se convierte en “evangelista jefe de Internet” en Google Inc.

© Fuente: britannica.com

Sabías que…

 

23 DE JUNIO

–1912: Nace Alan Turing (-07/06/54), padre de la Inteligencia Artificial.

–1943: nace Vinton Gray Cerf. Uno de los padres del Internet.

–1964: Jack Kilby obtiene patente por los Circuitos Integrados.

–1971: Es publicado RFC 172, el Protocolo para Transferencias de Archivos (FTP).

–1983: J. Postel y P. Mockapetris prueban el sistema de nombres de dominio (DNS).

–1996: Nintendo lanza su videoconsola de juegos Nintendo 64.

–2003: Microsoft lanza Windows Mobile 2003.

–2003: Apple lanza el navegador Safari 1.0.

 

24 DE JUNIO

–1963: BBC presenta Telcan, el Vídeo Grabador para Hogar.

–1981: Dulmison presenta Dulmont Magnum, la primera computadora tipo Flip.

–1993: Severe Tire Damage primera banda en tocar en vivo en Internet.

–2005: Sale al público la nueva red social: Yahoo! 360°.

–2008: Nokia compra el OS Symbian.

–2009: Se crea el Comando de Defensa Cibernetica (Cybercom) de EU.

 

25 DE JUNIO

–1951: CBS transmite “Premiere“, el primer programa televisado a color.

–1967: Primera transmisión de TV por satélite: el programa “Our World”.

–1973: LarryTesler en Xerox Parc inventa los comandos Cut, Copy y Paste.

–1974: exas Instruments patenta su primera calculadora, la TI-2500 DataMath.

–1998: Microsoft presenta el Windows 98.

–2009: Tras muerte de Michael Jackson colapsa internet. Caen Twitter y Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *