Postgrado sobre crimen organizado

  • Supremo y AECID imparten curso a funcionarios estatales

Con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Corte Suprema de Justicia impartirá un curso de postgrado sobre el tema del crimen organizado que tendrá una duración de 30 días, dirigido a funcionarios del Ministerio de Gobernación, Policía Nacional, ministerio Público, Poder Judicial, Sistema Penitenciario y otras entidades relacionadas con el tema.

El curso fue inaugurado por el magistrado del Poder Judicial, doctor Rafael Solís, quien hizo una semblanza de los avances de Nicaragua en la lucha contra el crimen organizado y las leyes aprobadas para reforzar esa lucha. A la actividad asistió, José Manuel Marisca, representante del AECID), que resaltó los avances económicos de Nicaragua así como en materia de seguridad.

“La lucha contra el crimen organizado la libramos en el marco del respeto de la Constitución Política y a los derechos de las personas, buscando como proteger no solo al Estado y a la sociedad como bienes jurídicos, sino también a todas las personas que son afectadas por este tipo de delitos”, señaló el doctor Solís, quien es también coordinador nacional de la Comisión Interinstitucional del Sistema de Justicia Penal.

Bajo esa lógica diseñamos este postgrado de delitos contra el crimen organizado, que responde a la necesidad de formación y tecnificación de los operadores del sistema de justicia del país, con el objetivo de fortalecer la política del Estado nicaragüense en esta materia, indicó el magistrado Solís.

“El crimen organizado incluye la trata de personas, el tráfico de armas y el narcotráfico. Acá no hay maras, no hay pistas de aterrizaje, no hay sicariatos, no hay carteles asentados en nuestro país, porque nosotros hemos hecho una batalla contra el narcotráfico internacional y que nos podemos sentir seguro en cuanto a la delincuencia organizada”, la Fiscal General, Ana Julia Guido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *